Sucesos

Víctimas estaban en una presa al momento del ataque

Pistoleros en motocicletas acribillan a dos hombres en Moravia

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 08:46 pm

Fallecidos presentaban disparos en abdomen, tórax y cabeza

En el sitio se recolectaron al menos 15 casquillos de pistola 9 milímetros

Sucesos

Pistoleros en motocicletas acribillan a dos hombres en Moravia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agentes judiciales recolectaron casquillos de pistola 9 milímetros, los cuales quedaron cerca del automóvil. (Marcela Bertozzi)

 Dos hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Yaris 2016 fueron acribillados a balazos por cuatro pistoleros que viajaban en dos motocicletas, confirmó la Policía.

El ataque ocurrió a eso de las 6:30 p.m., 200 metros al oeste de la ferretería El Lagar en San Blas de San Vicente de Moravia, en el momento en que las víctimas estaban en medio de una presa.

Aunque no trascendieron los nombres de los fallecidos, se conoció que sus edades rondaban entre los 30 y 35 años, según el reporte de la Cruz Roja local.

José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la alerta ingresó por medio del sistema de emergencias 911 y que los gatilleros viajaban en dos motocicletas con cascos cerrados.

"A lo interno del vehículo se ubica a dos personas heridas de bala. Se coordina con Cruz Roja quien los declara fallecidos. Hay dos motocicletas involucradas que perpetran el hecho. Vestían vestimentas negras y cascos oscuros.  Al parecer escaparon hacia el lado contrario de la presa.  El OIJ determinará el móvil", manifestó Cruz.

Según vecinos que solicitaron revelar su identidad, los pistoleros se ubicaron en ambas ventanas delanteras y dispararon en al menos 15 ocasiones.

Rafael Fernández Marín, administrador de la sede de la Cruz Roja de Moravia, dijo que al lugar trasladaron tres unidades, pero que al llegar los declararon como fallecidos.

"Se trata del piloto y el copiloto. Presentaban múltiples disparos en el abdomen, tórax y cabeza. La policía hizo muy rápido los cierres pero ya no tenían signos vitales", añadió Fernández.

El conductor de un automóvil Suzuki Ciaz, quien viajaba detrás del carro baleado, chocó de forma leve contra el Yaris, luego de que este se apagó.  No requirió de atención pero se mantiene en espera de ser entrevistado por los aegntes de Homicidios del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistoleros en motocicletas acribillan a dos hombres en Moravia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota