Sucesos

Homicidio ocurrió este 30 de diciembre

Detenido sospechoso de matar mujer por drogas

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Detenido sospechoso de matar mujer por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado de Alajuela dictó tres meses de prisión preventiva.   | ARCHIVO
ampliar
El Juzgado de Alajuela dictó tres meses de prisión preventiva. | ARCHIVO

Un hombre de 40 años fue detenido este 1.° de enero como sospechoso del homicidio de una mujer, ocurrido el 30 de diciembre en el barrio El Erizo de Alajuela.

El sujeto fue aprehendido en los alrededores de una urbanización llamada El Rey, dentro de un cafetal, en un caserío de la zona conocido como El Higuerón.

Los hechos se dieron en horas de la noche cuando el sujeto llegó a la vivienda de la ahora fallecida, de 30 años, y le propinó un disparo que la hirió en un costado del tórax.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima era una vendedora de drogas en el lugar, mientras que el sospechoso cumplió hace pocos meses una pena por robo agravado y también tendría problemas de adicción a las drogas.

Las autoridades sospechan que el individuo tenía una deuda pendiente por drogas con la víctima, por lo que la mujer no le habría vuelto a suministrar el producto.

Al parecer, esto generó molestia en el hombre y fue el móvil principal que desencadenó el crimen.

Al realizar una inspección en el lugar, los agentes encontraron un casquillo de bala, que fue remitido a los laboratorios forenses para su respectivo análisis.

Al conversar con vecinos del lugar, estos aseguraron a los agentes del OIJ que vieron al sospechoso aproximarse a la casa de la víctima, luego escucharon un balazo y cuando llegaron a la vivienda la encontraron fallecida.

Sin embargo, el sospechoso ya se había marchado del lugar.

El detenido fue enviado al Ministerio Público y ayer el Juzgado Penal de Alajuela le impuso tres meses de prisión preventiva mientras se logra aclarar lo ocurrido.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido sospechoso de matar mujer por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota