Sucesos

Policía lo atrapó en los alrededores del parque la sabana

Detenido sospechoso de golpear a ancianos en centro geriátrico

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Empleada del lugar denunció supuesto abuso sexual que aún sigue en investigación

Juzgado Penal de Pavas le impuso al sujeto tres meses de prisión preventiva

Sucesos

Detenido sospechoso de golpear a ancianos en centro geriátrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sospechoso de agredir a 16 adultos mayores en este centro geriátrico ubicado en Rohrmoser habría ingresado al sitio tras saltar por una tapia. Hasta el momento, los encargados del lugar no se han referido al hecho. | ARCHIVO

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un nicaragüense de apellido Acevedo sospechoso de agredir a 16 ancianos que se encontraban en un centro geriátrico ubicado en Rohrmoser, el domingo 5 de enero.

De acuerdo al reporte policial, el sospechoso, de 22 años, fue detenido el miércoles a las 3:00 p. m. en los alrededores de La Sabana.

La captura fue realizada por agentes del OIJ asignados a los delitos contra la integridad física, trata y tráfico de personas.

El pasado domingo a las 5 a. m. Acevedo ingresó al centro geriátrico, donde amarró y amordazó a varios empleados y atacó a los adultos mayores con sus pies y manos.

Además, destrozó pantallas de televisión y otro equipo eléctrico instalado en el lugar e intentó robar dinero y celulares, pero los dejó botados al momento de escapar.

Cuando una de las empleadas logró liberarse, alertó a la policía sobre el incidente.

La Policía informó de que el sospechoso laboraba como jardinero en la clínica, pero había sido despedido días antes por razones que aún se desconocen.

El presunto agresor se mantenía en fuga desde el día del suceso.

A pesar del ataque, el OIJ confirmó en ese momento que todas las víctimas estaban estables y fuera de peligro.

La Nación intentó obtener, el domingo, la versión de los encargados del centro y clínica, pero uno de los médicos del lugar indicó que no se iban a referir al asunto.

El pasado 3 de enero Acevedo había sido detenido por la Fuerza Pública por agredir a su pareja sentimental dentro de una casa en Pavas, detalló el OIJ.

Medida cautelar. Por lo sucedido el domingo, el Juzgado Penal de Pavas dictó ayer tres meses de prisión preventiva para Acevedo por los supuestos delitos de abuso y agresión contra los 16 ancianos.

El hombre deberá cumplir esa medida cautelar mientras avanzan las investigaciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido sospechoso de golpear a ancianos en centro geriátrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota