Sucesos

Ellas hacían ejercicio cerca de la UCR

Detenido hombre que tocó y asaltó a mujeres

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Detenido hombre que tocó y asaltó a mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Arguedas O.

La sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial detuvo a un hombre de apellidos Hernández Sanabria, por ser sospechoso de asaltar y tocar a dos mujeres, en San Pedro de Montes de Oca.

El sujeto, de 30 años , fue arrestado, la mañana del jueves ,en su vivienda, ubicada en el sector de Sabanilla. La detención se realizó alrededor de las 6 a. m.

El OIJ relaciona a Hernández Sanabria con dos asaltos ocurridos en octubre del año pasado. Ambos fueron perpetrados en contra de mujeres mayores de edad, quienes hacían ejercicio en San Pedro de Montes de Oca.

De acuerdo con la versión policial, Hernández las amenazó con arma blanca y las despojó de sus pertenencias.

El sujeto fue  detenido ayer,  alrededor de las 6 a. m. | OIJ PARA LN
ampliar
El sujeto fue detenido ayer, alrededor de las 6 a. m. | OIJ PARA LN

Los hechos ocurrieron el jueves 25 y el martes 29 de octubre del año anterior. Ambos sucedieron alrededor de las 10:30 a. m.

A Hernández, además se le acusa de abusos deshonestos por agredir sexualmente a las mujeres. El OIJ detalló que el hombre “tocó” a las mujeres sin su consentimiento.

Los investigadores comentaron que ambos hechos se llevaron a cabo mientras las mujeres hacían ejercicio en las inmediaciones del campus de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Gustavo Pérez, jefe de la Sección Seguridad y Tránsito de la UCR, manifestó que los oficiales de seguridad de ese centro educativo tienen la instrucción de ayudar a personas que son atacadas, aún cuando sea en las cercanías del campus. Sin embargo, aseguró que de esos actos , los oficiales no recibieron ningún aviso.

Hernández quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido hombre que tocó y asaltó a mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota