Sucesos

Defenderse de asalto a casa le costó la vida a ganadero

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:02 pm

Hombre de 66 años salió con escopeta al escuchar ruidos y recibió un disparo en la cabeza

Sucesos

Defenderse de asalto a casa le costó la vida a ganadero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón

Un ganadero identificado como Jaén Sáenz Coto, de 74 años, falleció la noche de este martes, cuando trató de defender su propiedad de un asalto en Guácimo, Limón

De acuerdo con la Cruz Roja, a las 10:18 p. m. recibieron la alerta de un hombre herido por arma de fuego. Al llegar al lugar, en urbanización El Edén, encontraron al ganadero sin vida, con un disparo en la cabeza y orificios en otras partes del cuerpo, al parecer ocasionados por un disparo de escopeta.

El hoy occiso estaba con su espoa en la casa, 150 al este y dos kilómetros al norte del colegio bilingüe de Jiménez, cuando escuchó ruidos. Tomó una escopeta y salió a hacer disparos al aire, pero al acercarse a una malla,  uno de los antisociales lo desarmó y le disparó.

Acto seguido los delincuentes tomaron la escopeta y entraron rápidamente a la vivienda, donde amarraron a la mujer. Los ladrones robaron dinero, una pistola 9 milímetros, la escopeta y algunos otros bienes, luego escaparon al parecer a bordo de una moto, según la versión de Hernán Arce, jefe policial de la zona.

En esta propiedad ocurrió el homicidio. Los antisociales entraron a la vivienda donde familiares compartían el inicio de la Navidad.
ampliar
En esta propiedad ocurrió el homicidio. Los antisociales entraron a la vivienda donde familiares compartían el inicio de la Navidad. (Reiner Montero)

Según los datos suministrados por familiares a la policía, se trata de dos tipos, uno de ellos de tez morena y muy alto.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial recogieron indicios en la escena y remitieron el cuerpo a la medicatura forense, para los análisis respectivos.

Pese a los operativos de cierre de vías, la Fuerza Pública no pudo dar con los asaltantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Defenderse de asalto a casa le costó la vida a ganadero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota