Sucesos

Los Ángeles de Río Jiménez, Guácimo

Custodio de camión de carne mata a balazos a asaltante y hiere a cómplice

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 a las 06:05 pm

Sucesos

Custodio de camión de carne mata a balazos a asaltante y hiere a cómplice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un custodio de un camión de distribución de carne mató a balazos, la tarde de este lunes, a un asaltante, e hirió a otro sujeto que lo acompañaba, confirmó la Policía.

El enfrentamiento ocurrió a las 5:30 p. m. frente a una pulpería cercana a la plaza de fútbol en Los Ángeles de Río Jiménez de Guácimo, Limón, en el momento en que dos sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y con armas de fuego amenazaron al chofer del camión y al custodio del vehículo.

El cuerpo del sujeto fallecido quedó a unos metros del camión distribuidor de pollo. (Reiner Montero)

Wálter Espinoza Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo este martes que el hecho sucedió cuando el custodio, de apellido Espinoza, repelió el asalto gracias a que portaba una pistola de calibre 9 milímetros.

Agregó que impactó al conductor de la moto en la cabeza. Esa herida le provocó la muerte de forma inmediata.

El OIJ identificó al fallecido como Jimmy Obando García, de 21 años. No tenía antecedentes y portaba una pistola.

Un cómplice, que era el acompañante, salió corriendo. El custodio le disparó y lo impactó en una pierna. Sin embargo, ese sujeto abordó un vehículo Isuzu Rodeo de color blanco, el cual lo esperaba en la carretera.

Wálter Espinoza dijo que ese vehículo huyó con rumbo hacia Guácimo; momento en que comenzó una persecución con varias patrullas con oficiales de la Fuerza Pública de Río Jiménez.  

Minutos más tarde, frente a la Escuela de Escocia de Guácimo, a 20 kilómetros de donde ocurrió el tiroteo, la Policía ubicó a los dos sospechosos dentro del automotor. 

Estos responden a los apellidos Zúñiga Campos y Gutiérrez Valverde, de 43 y 23 años respectivamente. Ambos tienen antecedentes judiciales.

Gutiérrez estaba herido en una pierna, confirmó Cruz Roja. Fue remitido a la Clínica de Guácimo y mientras era atendido se mantuvo bajo custodia por oficiales de la Fuerza Pública.

Trascendió que la motocicleta ya había sido usada en otro atraco en una localidad cercana.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, para su posterior envío al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia. 

Espinoza dijo que esta era la segunda ocasión que delincuentes intentan asaltar este camión distribuidor de carne.

Agregó que el custodio quedó en libertad pues se estima se actuó en defensa propia y de los bienes que debía resguardar. No obstante, dijo que se pasó un informe al Ministerio Público para los trámites correspondientes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Custodio de camión de carne mata a balazos a asaltante y hiere a cómplice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota