Sucesos

Hombres les ofrecieron transporte a ella y compañera al salir de clases

Colegiala muere tras ingerir con amigos bebida alterada

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Amiga relató a familiares que les dieron alcohol con un polvo blanco

Fallecida tenía 13 años y era alumna en Liceo de El Roble, en Santa Bárbara

Sucesos

Colegiala muere tras ingerir con amigos bebida alterada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este miércoles, este lazo negro colgado en la malla del Liceo El Roble, en Santa Bárbara, Heredia, comunicaba el luto por la muerte de una de las alumnas. El director reunió a los estudiantespara explicar lo sucedido. | DIANA MÉNDEZ.

Heredia. Una alumna de 13 años de edad del Liceo de El Roble, en Santa Bárbara de Heredia, murió el martes luego de que, al parecer, tomó una bebida alterada mientras estaba con unos amigos.

El fallecimiento ocurrió a eso de las 4 p. m., cuando recibía atención médica en el Hospital Vicente Paúl, de Heredia.

Otra joven de 15 años, compañera en el mismo colegio, también se vio afectada por una aparente intoxicación; sin embargo, ella pudo ser estabilizada y fue dada de alta ese mismo día.

Los hechos que condujeron a la muerte de la niña sucedieron después de que ella salió de clases al mediodía.

Aparentemente, la menor y su amiga se toparon con unos conocidos, quienes les ofrecieron llevarlas a la casa en un auto, pero en el camino pararon en un parque.

El informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que, en apariencia, ambas estudiantes tomaron del líquido, y luego la menor de ellas empezó a convulsionar.

La adolescente, que cursaba octavo, fue llevada inicialmente a la clínica de la localidad, y luego al hospital, donde llegó tipo 3 p. m.

Max Morales, jefe interino de Emergencias del centro médico, detalló que las colegialas ingresaron en condición estable y estuvieron en espera una hora.

“Mientras esperaban ser atendidas, la niña se tornó inconsciente, presentó una crisis convulsiva y hubo que pasarla en prioridad roja a la sala de choque. A pesar de los esfuerzos que se hicieron por casi dos horas y media, no fue posible revertir el paro”, explicó el médico.

Morales dijo que, según la información brindada por la familia, las adolescentes habrían consumido licor y marihuana.

El OIJ trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, para que se le practique una autopsia que revele qué ingirieron y las causas de la muerte.

Hasta ayer por la tarde, la Policía no tenía a personas detenidas por lo sucedido.

Conocidos. Kattia Jiménez, prima de la menor fallecida, narró ayer que la otra colegiala les contó una versión de los hechos.

“Ella (la menor fallecida) salió a las 12:10 p. m. de clases y los tipos esos siempre andaban rondando el colegio; ellas los conocían desde semanas o meses atrás, no sé. Les dijeron que las dejarían en la casa y las llevaron a otro lugar.

PUBLICIDAD

”Lo que la otra niña comentó ayer (martes) es que les dieron Smirnoff (vodka) con un polvo, supuestamente para que no se acordaran de lo que iba a pasar.

”Luego, las tiraron en un parquecito de San Bosco de Santa Bárbara. Una señora vio un carro sospechoso, apuntó el número de placa y luego fue a ver qué habían tirado. Eran las chiquillas”, relató.

Jiménez indicó que la familia remitió toda la información que obtuvo al OIJ, pero que, hasta ayer por la tarde, no se había dicho si se detendría a algún presunto responsable.

La familia de la niña recordó que esta llevaba excelentes calificaciones y que le gustaba nadar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colegiala muere tras ingerir con amigos bebida alterada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota