Sucesos

Bala perdida impactó a víctima

Caen sospechosos de matar mujer en balacera

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Caen sospechosos de matar mujer en balacera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hombres fueron detenidos ayer por el OIJ como sospechosos de protagonizar una balacera que cobró la vida de una mujer el 30 de setiembre pasado en barrio Nazareno de Ipís de Goicoechea.

La fallecida fue Claudia Rosa Fajardo Fajardo, de 48 años y madre de cuatro hijos, quien se dedicaba a trabajar de manera ocasional en oficios domésticos.

La aprehensión de los sospechosos, de apellidos Brenes y Flores, de 20 y 22 años, ocurrió en la vía pública en San José y una vivienda en El Alto de La Trinidad de Moravia.

También se allanó la casa que habitó Brenes en Los Cuadros de Goicoechea, donde había varias drogas, señaló el OIJ.

Según la investigación policial, el día del hecho los detenidos se enfrentaron a balazos con un grupo rival en el sector de El Matadero, en Los Cuadros de Goicoechea, punto cercano a la casa del compañero sentimental de Fajardo.

Durante el enfrentamiento, uno de los proyectiles, al parecer percutidos por una subametralladora AK-47, impactó en la cabeza a Fajardo, quien falleció de inmediato.

Flores fue detenido por el OIJ en La Trinidad de Moravia.    | PABLO MONTIEL
ampliar
Flores fue detenido por el OIJ en La Trinidad de Moravia. | PABLO MONTIEL

Se calcula que la bala recorrió poco más de 300 metros antes de alojarse en la cabeza de la mujer.

Esa noche los agentes judiciales recolectaron al menos 50 casquillos de AK-47, pero también de armas calibre 38 y nueve milímetros.

El hombre alquilaba un pequeño cuarto en una casa ubicada 50 metros al oeste de la Escuela Roberto Cantillano, en Nazareno de Ipís.

Oneida Pizarro Chavarría, propietaria de esa vivienda, aseguró el 1.° de octubre anterior que la pareja veía televisión cuando el proyectil atravesó una pared de fibrocemento y la bala impactó a la mujer cuando estaba sentada en la cama.

La Policía y el OIJ dijeron que la confrontación entre los grupos fue por disputas de territorio para la distribución de drogas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen sospechosos de matar mujer en balacera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota