Sucesos

Sujetos también asesinaron a su madre, en Bajo los Anonos, Escazú

Asesinan a exreo que había salido de cárcel una hora antes

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 12:00 am

Joven de 28 años acababa de cumplir pena de cinco años por robo agravado

Pistoleros los siguieron a él y a su madre hasta la casa y ahí los ultimaron

Sucesos

Asesinan a exreo que había salido de cárcel una hora antes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas una hora después de que salió de la cárcel, tras cumplir una pena de cinco años por robo agravado, el exconvicto Robert Gutiérrez Valverde, de 28 años de edad, fue asesinado en su casa.

 Tras ocho horas del doble homicidio, agentes del OIJ y la Policía Municipal aún trabajaban en el sitio del ataque, en Bajo Los Anonos.   | MARÍA ANDREA GARCÍA
ampliar
Tras ocho horas del doble homicidio, agentes del OIJ y la Policía Municipal aún trabajaban en el sitio del ataque, en Bajo Los Anonos. | MARÍA ANDREA GARCÍA

Unos pistoleros, quienes no habían sido hallados anoche por la Policía, lo mataron a balazos y, a la vez, acabaron con la vida de Luz Mary Valverde Barboza, de 54 años, madre del joven.

El doble crimen ocurrió este martes a eso de la 1 a. m. en Bajo Los Anonos de San Rafael de Escazú.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las dos víctimas estaban a pocos metros de llegar a su vivienda, cuando unos sujetos a bordo de un vehículo los atacaron a balazos.

Los agresores siguieron a Gutiérrez y a su madre hasta el interior de la vivienda, mientras seguían disparando.

La Policía Judicial informó de que el exreo recibió más de 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y la mujer tenía al menos cinco balazos. En total, se hallaron 60 casquillos en el sitio. El OIJ realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó a la Morgue Judicial, en Flores, Heredia.

Posible venganza. Según el OIJ, la muerte de Gutiérrez pudo deberse a una venganza. No obstante, los agentes abrieron un expediente para determinar las causas y hallar a los responsables.

Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio de Justicia confirmó que el fallecido acababa de salir de La Reforma pues es usual que a medianoche, una vez que cumplen la pena, los reos dejen la cárcel.

Robo. Al tiempo que la Cruz Roja de Escazú atendía el caso, desconocidos le sustrajeron equipo a la entidad, según informó el socorrista Carlos Morales.

Morales dijo que se trata de un equipo de rescate vertical. “Realmente, ese equipo no le sirve a nadie, no se puede vender, eso es solo para rescate”, expresó el paramédico al pedir su devolución.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a exreo que había salido de cárcel una hora antes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota