Sucesos

jerarca de educación vive en Zapote

Asaltantes roban en la casa de ministro de Educación Leonardo Garnier

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Asaltantes roban en la casa de ministro de Educación Leonardo Garnier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Garnier resaltó que nadie fue herido.   | MARVIN CARAVACA / ARCHIVO.
ampliar
Leonardo Garnier resaltó que nadie fue herido. | MARVIN CARAVACA / ARCHIVO.

Dos ladrones ingresaron en la noche del sábado en la casa del ministro de Educación, Leonardo Garnier, y sustrajeron dinero y joyas, según confirmó el jerarca. La vivienda se ubica en Zapote.

Al momento del asalto, ni el ministro ni su esposa estaban en la vivienda. “En la casa estaba mi hija, mi yerno y doña Elba, una empleada del hogar”, aclaró el ministro de Educación, quien agregó que ninguno de ellos fue agredido.

Los tres habitantes de la casa fueron encañonados por los ladrones, según informó la Fuerza Pública, que recibió la llamada de alerta a las 9.15 p. m.

Garnier detalló que los maleantes se robaron todas las joyas de su esposa.

No obstante, el ministro dijo que no tomará ninguna medida especial y dejará que sea el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el que se encargue del caso. “Es una sensación desagradable, pero lo importante es que no hubo ningún daño personal”, resaltó.

El asalto a la casa de Garnier ocurrió luego de que, el viernes, otros ladrones irrumpieran en la vivienda de la diputada Patricia Pérez, del Movimiento Libertario, que se encuentra ubicada en La Uruca.

En esta ocasión, los ladrones aprovecharon que la hija de Pérez estaba abriendo el portón de la casa para encañonarla y forzar su entrada. Allí se encontraba la legisladora, quien aseguró que no sufrieron ningún daño y que los ladrones solo sustrajeron joyas, computadoras, televisores y celulares.

Esa misma noche, varios sujetos actuaron de una manera similar en la vivienda de un exjuez apellido Gallardo, al que robaron artículos por un valor de ¢750.000.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltantes roban en la casa de ministro de Educación Leonardo Garnier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota