Sucesos

Chirraca de Acosta, San José

Mujer dice que anciano murió al intentar violarla

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Hombre de 73 años entró a casa de señora de 60 en ropa íntima, según OIJ

Mujer fue detenida en la mañana y en la tarde quedó libre con medidas cautelares

Sucesos

Mujer dice que anciano murió al intentar violarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
1. Casa del incidente en Chirraca de Acosta. 2. Familiares y vecinos sorprendidos por la muerte del hombre de apellido Mora. | MARVIN GAMBOA

Un anciano de 73 años murió ayer en la mañana cuando, supuestamente, intentó violar a su cuñada, de 60 años, en la propia casa de la afectada, en Chirraca de San Ignacio de Acosta.

De acuerdo con la versión preliminar que investigan las autoridades, al parecer, la mujer empujó contra un armario al hombre para evitar el ataque y el impacto le causó la muerte en forma inmediata al adulto mayor.

El fallecido, de apellido Mora, era conocido en la comunidad como Mincho; él tenía 47 años de estar casado y se dedicaba a labores agrícolas.

La mujer involucrada en este caso vive sola y es divorciada.

Según el jefe de la delegación policial de Acosta, Max Apú, recibieron la alerta del incidente ayer a las 6:30 de la mañana. Cuando las autoridades llegaron al lugar del hecho, Mora ya había sido declarado fallecido por la Cruz Roja.

El cuerpo del anciano estaba tendido en el piso del dormitorio de la mujer, desnudo.

Apú afirmó que la mujer estuvo detenida en la delegación durante unas horas, pero después de que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fue llevada a la Fiscalía, quedó en libertad con medidas cautelares.

Entre estas, se incluyen impedimento de salida del país y estar localizable en un domicilio conocido mientras las autoridades policiales realizan la investigación.

Declaraciones. Según el jefe de la delegación policial, la señora explicó a las autoridades que descansaba en su habitación cuando, de repente, el anciano entró e intentó violarla.

Fue entonces cuando ella se defendió del ataque y lo empujó contra un armario; agregó que el hombre murió instantáneamente.

La afectada fue trasladada al centro médico de San Ignacio de Acosta, ya que sufría una crisis nerviosa y presentó problemas cardíacos. Ella fue estabilizada un par de horas después.

Según un vecino de la zona, Joaquín Hidalgo, la noticia les asombró porque Mora era muy conocido en la comunidad. Lo definió como un hombre trabajador.

Pueblo. Chirraca es un poblado de San Ignacio de Acosta, San José, catalogado por los vecinos como muy tranquilo y donde viven familias numerosas, en su mayoría dedicadas a la agricultura.

PUBLICIDAD

Sin embargo, comentaron que desde hace algún tiempo desaparecen prendas íntimas cuando son tendidas en los patios de algunas casas. Además, han sorprendido a varios sujetos cuando se asomaban por las ventanas de las viviendas para espiar a las muchachas del pueblo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer dice que anciano murió al intentar violarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota