Sucesos

Fiscalía espera autopsia para decidir si acusa por homicidio

Amigo de colegiala fallecida se presentó ante Policía Judicial

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Amigo de colegiala fallecida se presentó ante Policía Judicial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven se presentó ayer ante la Policía Judicial y confesó que él es uno de los amigos que estuvo con la colegiala de 13 años, quien murió en Heredia tras una aparente intoxicación con una bebida alterada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que se tomaron los datos de identificación del individuo y se enviaron al Ministerio Público.

Según la oficina de prensa de la Fiscalía, por ahora, ni el muchacho ni ninguna otra persona es señalada como responsable de la muerte de la menor.

La posición del Ministerio Público se fundamenta en que aún está pendiente el resultado de la autopsia hecha a la adolescente, la cual revelará si hubo homicidio.

La Policía Judicial no detalló en cuánto tiempo estarán listos los análisis.

Muerte. El fallecimiento de la adolescente ocurrió la tarde del martes anterior, cuando era atendida en el Hospital San Vicente Paúl, en la ciudad de Heredia.

El miércoles, decenas de estudiantes del Liceo de El Roble se mostraron afectados por lo sucedido a su compañera.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El miércoles, decenas de estudiantes del Liceo de El Roble se mostraron afectados por lo sucedido a su compañera. | DIANA MÉNDEZ

La menor, quien cursaba el octavo año en el Liceo de El Roble, ubicado en el lugar del mismo nombre, cantón de Santa Bárbara, llegó al centro médico con una compañera. Supuestamente, ambas habían consumido licor mezclado con alguna otra sustancia.

El OIJ informó este miércoles de que, al parecer, las muchachas estuvieron en compañía de unos amigos desde que salieron del colegio.

La familia de la víctima dijo que, según el relato de la compañera, unos conocidos les dieron de beber Smirnoff (vodka) con un polvo.

Max Morales, jefe interino de Emergencias del hospital de Heredia, comunicó que ambas jóvenes llegaron al centro médico en condición estable.

Morales detalló que las jóvenes esperaron una hora para ser atendidas, mientras el personal veía otras urgencias.

“Cuando se les dio su clasificación, se les dio prioridad amarilla. Mientras esperaban, la niña se tornó inconsciente, presentó una crisis convulsiva y hubo que pasarla en prioridad roja a la sala de choque”, explicó Morales el miércoles.

El médico afirmó que se hicieron maniobras de resucitación por más de dos horas, sin éxito.

La otra adolescente fue dada de alta esa misma noche.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Amigo de colegiala fallecida se presentó ante Policía Judicial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota