| Oficial tiene 6 hijos y 15 nietos

Abuela policía se bate a bala con dos pillos y los detiene

Sujetos dispararon en 11 ocasiones contra la agente en Desamparados

Sospechosos fueron trasladados a los Tribunales de Flagrancia

Últimas noticias

Una policía madre de seis hijos y abuela de 15 nietos se enfrentó ayer a balazos con dos delincuentes y finalmente logró detenerlos.

Sara Ortiz Esquivel, agente de la Fuerza Pública de 50 años, destacada en la delegación de Desamparados, recibió el reporte de que un vehículo doble tracción perseguía un camión. La oficial se desplazó al lugar y los hombres la encararon.

Los sujetos dispararon en 11 ocasiones contra Ortiz, pero ella logró capturarlos. Las acciones se desarrollaron en las cercanías de la plaza de Cucubres, en Calle Fallas de Desamparados.

La oficial se desempeña como coordinadora del programa preventivo Pinta Seguro, que capacita a escolares para evitar que sean víctimas de robos, accidentes o agresiones. |  FUERZA PÚBLICA PARA LN
La oficial se desempeña como coordinadora del programa preventivo Pinta Seguro, que capacita a escolares para evitar que sean víctimas de robos, accidentes o agresiones. | FUERZA PÚBLICA PARA LN ampliar

“Le agradezco a Dios la oportunidad que me dio de celebrar el Día de las Madres mañana (hoy); inclusive les digo a todas las mujeres policías y mamás que las felicito y que sigan demostrando que nosotras podemos hacer un país mejor”, expresó Ortiz.

Los detenidos fueron identificados como dos hermanos de apellido Granados, de 23 y 24 años de edad, quienes portaban una pistola con dos cargadores y sus municiones.

Minutos después de arrestarlos, llegaron varios oficiales para darle apoyo a Ortiz. Algunos proyectiles quedaron en los muros de las casas vecinas y los casquillos en el suelo.

La mujer lleva 21 años incorporada a la Fuerza Pública y en la actualidad trabaja como coordinadora del programa preventivo Pinta Seguro, que capacita a escolares para evitar que sean víctimas de robos, accidentes o agresiones.

Los dos detenidos fueron trasladados ayer por la tarde a los Tribunales de Flagrancia, junto con el vehículo y las armas que portaban en el momento.

Homenajeada. Ortiz recibirá hoy la Cruz de Plata al Valor que entrega la Fuerza Pública por servicios especiales. La entrega de la medalla se hará durante la celebración que hace el cuerpo policial a las oficiales madres de familia. Esta actividad se realizará a las 10 a. m. en la plaza Pancha Carrasco, del Ministerio de Seguridad Pública.

El ministro del ramo, Mario Zamora, será el encargado de condecorarla, junto con el director y subdirector de la Fuerza Pública.

El cuerpo policial entrega las medallas de manera ordinaria cada noviembre, en la celebración de su aniversario, pero también las otorga en fechas especiales como la de hoy.

Anoche a las 10:15 p. m., al llegar a la sede policial de Gravilias, en Desamparados, la oficial mandó a decir con una compañera que no podía brindar declaraciones por órdenes superiores ni estaba autorizada para ser fotografiada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Abuela policía se bate a bala con dos pillos y los detiene