Sucesos

‘Ella le pidió al novio que bajara la velocidad, pero él no lo hizo’, relata testigo de accidente en San Carlos

Actualizado el 01 de noviembre de 2016 a las 06:18 pm

Testigo de accidente de San Carlos contó lo que le dijo la mujer antes de morir

Niño, de 4 años, y conductor, de 21, son las otras víctimas mortales del choque

Sucesos

‘Ella le pidió al novio que bajara la velocidad, pero él no lo hizo’, relata testigo de accidente en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El accidente se registró a eso de las 12:30 a. m. de este martes en La Fortuna de San Carlos, Alajuela. El conductor, de 21 años, y su hijo, de 4, murieron en el sitio, mientras que la pareja del chofer, de 19 años, falleció en el hospital de la zona. | CARLOS HERNÁNDEZ

Una mujer le pidió a su novio que dejara de picar con otro carro y que, por ende, disminuyera la velocidad del auto en el que viajaban, junto a un niño de 4 años. Él ignoró esa súplica y, minutos después, tuvieron un mortal accidente.

LEA: Niño de 4 años muere al viajar en auto que perdió el control en pique

La versión la brindó el testigo Roberto Sandoval, quien observó el choque ocurrido a las 12:30 a. m. de este martes en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

Según Sandoval, cuando él se acercó al carro, la única sobreviviente era la muchacha, identificada como Alba García Orozco, de 19 años.

Ella aún estaba consciente y le dijo que “estaba muy molesta con él (conductor) porque varias veces le pidió a su novio que bajara la velocidad, pero él no le hizo caso”, recordó Sandoval.

Luego de dar esas palabras, García fue trasladada al centro médico de la zona, donde murió una hora después.

Además de la mujer, los otros fallecidos son su novio, Jeancarlo Zúñiga Moreira, de 21 años, y el hijo de él, identificado como José Ignacio Zúñiga Ortega, de 4 años. Ellos murieron en el sitio.

Decisión fatal. Para Jeancarlo Zúñiga Moreira era costumbre ir a una pista de carreras, llamada Los Llanos, ubicada en Quebrada Azul de San Carlos.

Por ello, la noche del pasado lunes, él llegó hasta ese sitio con su novia e hijo. Su objetivo era participar en los piques con su auto, marca Nissan Sentra.

Ahí, corrió y disfrutó; sin embargo, el problema se dio cuando quiso llevar la competencia a la carretera, aseguraron las autoridades.

En apariencia, el fallecido comenzó a competir con otro carro, cuyo rastro se desconoce, según informó en la tarde de este martes tanto la Policía de Tránsito como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En medio del pique, Zúñiga no pudo tomar una curva, por lo que el carro se salió de la carretera y cayó a una alcantarilla.

“Muchos de los vecinos dicen que el carro pasó a alta velocidad”, comentó el oficial de tránsito, Pedro Arce, jefe de Tránsito de La Fortuna, quien agregó que el vehículo no tenía la revisión técnica al día.

Añadió: “El muchacho (fallecido) sí tenía la licencia vigente”.

Foto: Carlos Hernández

El carro quedó totalmente destruido y tanto el conductor como su novia quedaron prensados entre las latas del vehículo. El menor, quien no iba en la silla infantil, quedó tendido en los asientos de atrás.

Por lo anterior, para extraer a las víctimas, quienes vivían en barrio Pilo, en La Fortuna de San Carlos, el Cuerpo de Bomberos utilizó equipo hidráulico.

Amante de los piques. Amigos del conductor fallecido lo recordaron como un amante de las carreras de carros y como un papá enamorado de su hijo.

Según detallaron, él tenía cerca de un año de vivir con el menor y desde hace un par de meses convivía con Alba García.

Además, contaron, Zúñiga trabajaba en un hotel y García estaba a punto de terminar sus estudios en el Colegio Técnico de La Fortuna.

Con estas tres muertes, San Carlos suma nueve fallecidos en carreteras en los últimos seis días. El primero ocurrió el jueves, cuando una motocicleta chocó en Boca de Arenal. Ahí fallecieron unos esposos.

Al día siguiente, cuatro amigos, que también viajaban en motocicleta, murieron en accidentes diferentes, ocurridos en Venecia de San Carlos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘Ella le pidió al novio que bajara la velocidad, pero él no lo hizo’, relata testigo de accidente en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota