Al vehículo, que no tenía la revisión técnica al día, se le desprendieron dos llantas traseras

Por: Gustavo Fallas M. 19 octubre, 2016
La Fuerza Pública estaba al mediodía en custodia del cuerpo, a la espera de los agentes del OIJ para proceder con el levantamiento.
La Fuerza Pública estaba al mediodía en custodia del cuerpo, a la espera de los agentes del OIJ para proceder con el levantamiento.

Un hombre identificado como Carlos Ovidio Porras Carrillo, de 67 años de edad, murió la mañana de este miércoles luego de ser golpeado por una de las llantas traseras que se desprendió de un camión Mercedes Benz.

El accidente fue a las 11:05 a. m. unos 300 metros al sur del restaurante La Princesa Marina, en Moravia.

El suceso de presentó cuando el camión iba hacia Guadalupe y se le desprendieron las dos llantas del eje izquierdo trasero. Una se fue hacia la izquierda y otra hacia la derecha, esta última impactó a Porras, quien caminaba por la acera e iba llegando a un pequeño puente.

Antonio Porras, hermano del fallecido, explicó que su pariente iba unos metros detrás de él y se dirigían hacia la parada de buses de la interlínea, que está a 50 metros de donde ocurrió el accidente.

Ellos son vecinos de la ciudadela León XIII, Tibás, donde viven en compañía de otra hermana.

Antonio explicó que iban a hacer un trabajo de jardinería en una casa cercana, pero la señora que los había contratado no estaba, e iban de vuelta a su casa.

El fallecido era pensionado, se dedicaba a jardinería y a recolectar material de reciclaje.

El camión al que se le desprendieron las llantas tiene la placa C-26227 y al momento del accidente transportaba ladrillos.

Rónald Román, de la Policía de Tránsito, dijo que al chofer se le realizó una boleta porque no portaba la revisión técnica al día y otra por el accidente.

Desde julio anterior ese camión tenía la revisión técnica vencida. Al conductor, cuya identidad no trascendió, se le realizó la alcoholemia, la cual tuvo resultado negativo.

El conductor fue llevado por la Fuerza Pública hacia el Ministerio Público, donde quedó a la orden de la Fiscalía.

La otra llanta del camión se estrelló contra una casa y un poste.