Sucesos

Dos muertos y un herido grave por triple colisión en La Garita de Alajuela

Actualizado el 07 de mayo de 2017 a las 09:15 am

Policía investiga exceso de velocidad como posible causa

Sucesos

Dos muertos y un herido grave por triple colisión en La Garita de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El accidente ocurrió en la recta de Los Mangos, La Garita, a las 5:15 a. m. Los fallecidos iban en el Honda Civic gris. (Wilbert Hernández)

La colisión de tres vehículos dejó como saldo dos jóvenes de 21 años fallecidos y un hombre de 32 gravemente herido la mañana de este domingo en Alajuela.

El accidente ocurrió a eso de las 5:15 a. m., dos kilómetros el oeste del cruce de Manolo's, en La Garita de Alajuela,  carretera a Grecia, llegando al lugar conocido como la recta de Los Mangos, sobre la autopista Bernardo Soto.

La Policía de Tránsito investiga la versión de testigos en el sentido de que un Honda Civic plateado excedió la velocidad y en una de las curvas el conductor perdió el control, dio varias vueltas y colisionó de frente contra un Honda CRV azul que viajaba en sentido contrario.

Un Nissan blanco que iba en sentido hacia Grecia, pudo frenar y apenas tocó uno de los carros colisionados. Su conductora salió ilesa. (Shirley Vásquez)

Los dos jóvenes que viajaban en el Honda Civic, quedaron fallecidos.

El conductor y dueño del carro era Brandon Porras Rodríguez, quien estaba soltero y era padre de un menor de dos años. Le acompañaba Kevin Alonso Salas Alfaro, soltero y sin hijos. Ambos eran oriundos y vecinos de Grecia, Alajuela.

El vehículo en que viajaban era modelo 1996 y quedó con pérdida total.

Kevin Salas y Brandon Porras, ambos de 21 años, viajaban hacia el cantón de Grecia, de donde eran vecinos, cuando sobrevino el accidente que segó sus vidas. (Wilbert Hernández)

En el Honda CRV azul, viajaba Tony Santamaría Hernández, vecino de San Ramón, el cual debió ser llevado por cruzrojistas en condición delicada hasta el Hospital San Rafael, de Alajuela. El auto, modelo 1998, quedó sobre la baranda de la vía.

Un tercer vehículo involucrado fue un Nissan Tiida blanco, en el cual viajaba una enfermera del hospital de Heredia, quien resultó ilesa. Su carro  golpeó levemente por detrás al de los fallecidos.

La carretera estuvo con paso regulado varias horas y se cerró cuando llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Grecia, a recoger indicios en la escena y proceder con el levantamiento de los cuerpos y remitirlos a la Morgue Judicial.

Lo anterior generó un gran congestionamiento vial durante la mañana en ambos sentidos.

La noche del sábado otro accidente en Valle de la Estrella, Limón, dejó dos menores sin vida, cuando lo moto en que viajaban con un familiar derrapó y un auto los arrolló.

Según datos del OIJ, en ese accidente murieron una niña de cinco años y un niño de ocho.

Cuando el conductor de la moto perdió el equilibrio, los niños cayeron a la vía pública y fueron atropellados por un camión que iba en sentido contrario.

El varón falleció en el sitio, mientras que la niña fue llevada al Hospital Tony Facio, de Limón, donde perdió la vida poco después.

El conductor de la moto resultó con varias escoriaciones y fue trasladado a la clínica del Valle de la Estrella. Al hombre le realizaron la alcoholemia, la cual tuvo resultado negativo.

Peatón muere arrollado

Un atropello ocurrido en Coyolar de Orotina el sábado a las 9 p. m. dejó sin vida a José Francisco Centeno, de 46 años y de nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Judicial, Centeno caminaba por la orilla de la carretera y fue atropellado.

En primera instancia el "pick up"  sospechoso se dio a la fuga, sin embargo tiempo después el conductor se presentó a la sede del OIJ de Orotina y se puso a las órdenes de las autoridades.

El hombre quedó en el Ministerio Público y al carro le realizaron la respectiva inspección ocular.

Según la Policía de Tránsito, hasta este domingo han perdido la vida en carreteras un total de 186 personas, de ellas 83 iban en moto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos muertos y un herido grave por triple colisión en La Garita de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota