Sucesos

Cuatro murieron calcinados en vehículo particular

Cinco fallecidos al chocar auto con furgón en vía a Cartago

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cinco fallecidos al chocar auto con furgón en vía a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El automóvil Honda Civic se incendió luego del aparatoso choque primero contra un poste y luego contra un camión. | JEFREY ZAMORA

La Unión. Cinco personas fallecieron anoche luego de que el vehículo en que viajaban se incendió tras colisionar contra un poste de cemento e invadir el carril por donde transitaba un camión, cuyo chofer resultó ileso.

El percance se registró alrededor de las 8:55 p. m. un kilómetro antes del peaje en la autopista Florencio del Castillo, en San Diego de La Unión.

Los vehículos involucrados fueron un Honda Civic El modelo 93 y un camión cuya placa se desprendió al momento del impacto.

Como dueño registral del Honda aparece un hombre de apellido Córdoba y vecino de Calle Fallas de Desamparados.

Dentro del automóvil, la Cruz Roja confirmó el deceso de cuatro personas, las cuales quedaron calcinadas luego de la explosión.

Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, aseguró que el automóvil viajaba en sentido Cartago- San José y que perdió el control al parecer por exceso de velocidad.

“Se habla de pérdida de control por viajar a alta velocidad e invasión de carril tras colisionar contra la base de un poste”, dijo Herrera.

Agregó que los cuatro fallecidos portaban los cinturones de seguridad y que viajaban dos adelante y dos atrás. Una quinta víctima quedó a escasos tres metros del vehículo sobre la carretera.

A la par del poste contra el que impactó el Honda quedó el búmper y un extintor pequeño.

Róger Núñez, paramédico de la Cruz Roja, manifestó que la alerta ingresó como una colisión de un vehículo liviano contra un camión, cuyo conductor fue atendido en el lugar por una crisis nerviosa.

“Al llegar confirmamos que había varias personas prensadas ya fallecidas. Por la referencia de testigos sabemos que luego del choque el carro se incendió. Es muy difícil corroborar si se trata de hombres o mujeres”, manifestó Núñez.

Al sitio llegaron siete unidades de diversas sedes como Tres Ríos, Curridabat y de Rescate de San José, quienes extendieron equipos especiales para liberar los cuerpos.

En el caso de Bomberos participaron unidades de barrio Luján, la Central y Desamparados.

El accidente obligó a que el Tránsito cerrara por varias horas la vía sobre la autopista, mientras el OIJ levantaba los cuerpos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco fallecidos al chocar auto con furgón en vía a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota