Sucesos

Seis pasajeros trasladados en condición delicada al hospital de Ciudad Neily

Árbol caído en carretera provoca vuelco de autobús en Osa

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 06:29 am

Unidad de servicio público se dirigía de Laurel hacia San José con 51 personas

Sucesos

Árbol caído en carretera provoca vuelco de autobús en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un árbol caído sobre un carril de la carretera Interamericana sur fue el causante de un aparatoso accidente en el que se volcó un autobús con 51 personas abordo en Salamá de Piedras Blancas de Osa, Puntarenas.

Al parecer, el conductor de un camión se cambió de carril para esquivar el árbol, sin percatarse que en el sentido contrario venía la unidad de transporte público de Tracopa. Esta última, para evitar el choque frontal se salió de la carretera y volcó.

El accidente se produjo a las 5 a.m. en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana.

En el autobús, que había salido de Laurel de Corredores y se dirigía hacia San José, viajaban 51 pasajeros, de los cuales seis sufrieron lesiones de consideración y se les calificó como delicados. Otras 29 personas sufrieron golpes y escoriaciones que ameritaron el traslado a los hospitales Tomás Casas Casajús, en Ciudad Cortés de Osa y el de Ciudad Neily, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

(VIDEO) Vuelco autobús en Golfito (Gustavo Fallas)

Las autoridades dijeron que 16 ocupantes salieron ilesos.

Carlos Quirós Jiménez, jefe de emergencias del Hospital Tomás Casas, informó de que en este centro recibieron a 25 pacientes, cinco eran amarillos y 20 verdes. Uno de los amarillos fue trasladado al hospital San Juan de Dios por vía aérea, pues tuvo una complicación que requería atención especializada, dijo.

El médico agregó que los cuatro amarillos restantes quedaron en observación en ese el centro hospitalario y los verdes, luego de ser valorados y sometidos a  los exámenes correspondientes, serán egresados para que sean atendidos por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Entre tanto, la doctora Ana Luisa Pacheco Rojas, asistente médica del hospital de Ciudad Neily, informó que a ahí trasladaron a 10 pacientes: uno en categoría amarilla que está en observación y los restantes son verdes. Agregó  que los verdes, igualmente, serán pasados al INS.

Causa.

Carlos Mesén, conductor del bus, dijo que al llegar a una recta vio que un camión de carga se le tiró al carril por el cual circulaba. "Entonces yo freno. Trato de esquivarlo, donde la llanta se sale del borde de la carretera el bus se queda y se volcó, estando el bus, gracias a Dios parado. Si hubiera sido a velocidad Dios libre, hubiera sido una desgracia. Venía despacio", explicó.

PUBLICIDAD

LEA: Falla en bus causa la peor tragedia vial en 30 años

Mesén ralató que no venía a alta velocidad, hecho que le permitió frenar.

El chofer dijo que el camión siguió  el recorrido y que según le contó un testigo, ese vehículo se detuvo como a unos 50 metros y al ver que el bus se volcó huyó. "Le avise a la policía para que lo localicen. Ese camión tiene que ir chollao (raspado)", comentó.

En el percande ninguno de los afectados quedó prensado dentro del vehículo.

El autobús salió a las 3:30 a. m. de Bella Luz de Laurel, en el cantón de Corredores. Luego pasó a recoger pasajeros en Naranjo, Laurel, La Cuesta y Paso Canoas, de donde partió poco después de las 4 a. m.

En cuanto al árbol, que era de teca, se presume que fue derribado durante la noche por el fuerte viento que ha estado imperando en la zona sur, la cual esta siendo afectada por inundaciones.

Colaboró el periodista Gustavo Fallas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Árbol caído en carretera provoca vuelco de autobús en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota