Sucesos

Pareja iba en la misma tabla que se quebró

Surfista y novia mueren ahogados en playa Esterillos

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Surfista y novia mueren ahogados en playa Esterillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita. Una pareja de novios murió ahogada el domingo en playa Esterillos Este, Parrita, luego de quebrarse la tabla en que ambos surfeaban y una ola los arrastró.

El cuerpo de Carlos Cabezas Alpízar, de 24 años, fue localizado ayer en la mañana, tendido en la arena a la orilla del mar, en playa Bejuco.

El cuerpo de la adolescente, de 15 años, había aparecido minutos después del accidente, el mismo domingo, en playa Esterillos.

Ignacio Calderón, uno de los socorristas que atendieron el incidente, relató que la pareja estaba de paseo en el lugar con otros miembros de sus familias. Detalló que ambos eran vecinos de la provincia de Alajuela.

Búsqueda. Dos unidades de la Cruz Roja y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) rastrearon la zona durante la tarde del domingo para dar con Cabezas. Detuvieron la búsqueda al anochecer, para reanudarla ayer en la mañana.

Los rescatistas de Cruz Roja de Parrita recibieron la alerta sobre el hallazgo del cuerpo de Carlos Cabezas Alpízar en playa Bejuco.  | WANDA ARAYA.
ampliar
Los rescatistas de Cruz Roja de Parrita recibieron la alerta sobre el hallazgo del cuerpo de Carlos Cabezas Alpízar en playa Bejuco. | WANDA ARAYA.

“El cuerpo estaba tirado en la arena. Los vecinos lo vieron y llamaron a la Cruz Roja para que lo sacáramos antes de que las olas del mar lo devolvieran al agua”, añadió el paramédico Calderón.

Registros de la Cruz Roja destacan que en playa Esterillos, conocida por sus corrientes peligrosas, fallecen ahogadas unas cinco personas cada año. Carlos Cabezas y su novia se convirtieron en las primeras víctimas del 2014.

Otros casos. El año pasado la Cruz Roja reportó la muerte de 84 personas por accidentes acuáticos, en todo el país, así como 34 heridos.

El 12 de julio del 2013, un turista italiano identificado como Agustino Ghidella, de 54 años, murió ahogado en la localidad de Esterillos Oeste, también en Parrita.

Ese último accidente ocurrió a las 10 a. m. cuando el extranjero decidió bañarse en la playa de la localidad y una corriente lo arrastró.

En esa misma playa, a inicios del año pasado, la muerte de dos personas en menos de dos semanas encendió la luz de alarma entre lugareños y cruzrojistas.

El 13 de enero del 2013, Rodrigo Rodríguez Jiménez, de 60 años, vecino de la zona, falleció luego de ser arrastrado por una corriente. Una semana después, el vacacionista Michael McKinsckly, de 65 y de EE. UU., se encontraba nadando con una tabla boogie cuando una ola lo revolcó y se ahogó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Surfista y novia mueren ahogados en playa Esterillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota