Sucesos

Monteverde

Sueño venció a conductor y cayó con su vehículo a guindo de 20 metros

Actualizado el 13 de agosto de 2016 a las 10:34 am

Cruz Roja trabajó durante 45 minutos y rescató con vida a los dos ocupantes del carro

Sucesos

Sueño venció a conductor y cayó con su vehículo a guindo de 20 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los dos ocupantes del carro fueron trasladados de urgencia al Hospital Monseñor Sanabria a más de una hora del lugar. (Andrés Garita)

Dos hombres sobrevivieron de milagro esta madrugada luego de que el vehículo Suzuki en el que viajaban hacia Monteverde, Puntarenas, cayó a un guindo de unos 20 metros cuando el conductor se durmió.

El accidente se presentó 500 metros después del cruce de San Luis, hacia Santa Elena, al ser la 1:50 a. m. de este sábado.

Los heridos fueron identificados como Manuel Antonio Zamora, de 47 años, y su suegro Carlos Manuel Guevara Víquez, de 59.

Zamora, quién es vecino de Heredia, iba conduciendo para Monteverde con Guevara, vecino de Orotina, ya que están por construir una casa, sin embargo el sueño lo venció cuando conducía el vehículo Suzuki Samurai.

Varios vecinos alertaron a la Fuerza Pública de que escucharon un ruido y fue así como se determinó que el carro había caído al precipicio, por lo que se alertó a la Cruz Roja.

Los cuerpos de rescate de Monteverde tuvieron que realizar maniobras verticales para rescatar a los dos pacientes.

Ambos fueron rescatados con cuerdas y equipo especializado. El rescate tardó unos 45 minutos y luego los pacientes fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en dos unidades de la Cruz Roja, que llegaron a las 4:50 a. m. al centro médico, situado a 51 kilómentros del lugar del accidente.

De camino al centro médico, el conductor rescatado dijo al cruzrojista que se quedó dormido y cuando se percató estaban en el guindo.

"Utilizamos equipo especial para extraerlos. Ambos presentaban golpes, heridas cortantes y traumas importantes", dijo Eliut Blanco, rescatista de Santa Elena.

El vehículo tuvo que ser sacado con grúas especializadas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sueño venció a conductor y cayó con su vehículo a guindo de 20 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota