Sucesos

También tiene lesiones en la cabeza

Puercoespín pierde ojo por machetazo

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Puercoespín pierde ojo por machetazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un puercoespín, de aproximadamente dos años , perdió un ojo debido a tres machetazos que le propinaron desconocidos.

Por un machetazo perdió su ojo derecho, mientras que por los otros dos machetazos severas lesiones en la mandíbula y cabeza.

Sergio González, vocero de Rescate Animal, comentó que de momento el puercoespin permanece en condición muy delicada dentro de la clínica, donde es atendido por un grupo de especialistas.

“Este animal es indefenso y no causa ningún daño. Al parecer fue encontrado mal herido en la provincia de Heredia. Una vez que ingresó, fue sometido a una cirugía que tuvo una duración de más de cinco horas”, comentó González.

Mencionó que debido a la mala información, una gran mayoría de personas creen que los puercoespines tiran espinas si se les acercan, lo cual es incorrecto.

Esas espinas son su pelo modificado, lo que les genera protección.

Como parte de la cirugía, los especialistas de Zoo Ave le pusieron varios alambres para unir todos los huesos fracturados de la mandíbula, que está seriamente dañada.

Sobre el ojo que mantiene, fue necesario realizarle una profunda limpieza, con la intención de eliminarle alguna bacteria.

Mientras el mamífero roedor despierta, convalece en una jaula nocturna. En caso de que logre sobrevivir, será muy difícil que pueda ser liberado para su reinserción.

Cada año, Rescate Animal recibe en promedio unos 4.000 animales, de los cuales un 80% de ellos sufre de maltrato animal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Puercoespín pierde ojo por machetazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota