Sucesos

Carbonal de San Roque

Peón de finca cafetalera fallece ahogado y otro está desaparecido en Grecia

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 09:29 pm

Cinco personas pasaban por un talud que cedió a orilla de río

Sucesos

Peón de finca cafetalera fallece ahogado y otro está desaparecido en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cruz Roja ubicó la noche de este lunes el cuerpo de un peón de una finca cafetalera que cayó al cauce del río Vigía, a eso de las 3:30 p. m., en San Roque de Grecia.

Otro de los peones sigue desaparecido luego de que ambos cayeron al río después que salieron de su trabajo y un talud cedió cuando ellos y otras tres personas (una mujer y dos niños) pasaban por el lugar.

La mujer fue atendida por los socorristas que fueron alertados de la emergencia, pues resultó sólo con golpes varios, mientras los dos niños que la acompañaban salieron ilesos.

Los que no tuvieron la misma suerte fueron Juan Antonio Ramírez Murillo y Ramón Ramírez Gómez, dos primos nicaragüenses que iban en el grupo.

Tras la emergencia, se inició un operativo de búsqueda hasta avanzada la noche con unidades de Cruz Roja de Grecia, Alajuela, San Pedro de Poás y personal especializado en rescate acuático de San José.

Las constantes prácticas sobre rescates acuáticos permiten que los cruzrojistas adquieran destrezas para ubicar y extraer cuerpos de personas que caen a ríos, lagos y hasta el mar.
ampliar
Las constantes prácticas sobre rescates acuáticos permiten que los cruzrojistas adquieran destrezas para ubicar y extraer cuerpos de personas que caen a ríos, lagos y hasta el mar. (Archivo)

A las 8:30 p. m. los socorristas divisaron el cuerpo de uno de los peones, que posteriormente aseguraron con cuerdas para arrimarlo a la orilla en medio de una garúa que caía en la zona.

Aún no se sabe cuál de los dos jóvenes es el que fue hallado sin vida. De acuerdo con Johnny Gómez, operador de guardia de la Cruz Roja de Grecia, el cuerpo estaba a dos kilómetros aguas abajo del punto en que desapareció, en Carbonal de San Roque. Afirmó que estaba prensado entre las ramas de un árbol.

Más de 30 socorristas permanecerían en la zona hasta las 10 p. m. para esperar a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las que se harán cargo del levantamiento del cuerpo y su remisión a la Medicatura Forense.

Los socorristas tienen el soporte de varios puestos de vigilancia, así como personal de la represa La Garita, que les informan constantemente sobre el nivel del río para evitar que una cabeza de agua los sorprenda en las labores de búsqueda.

En caso de no aparecer el segundo cuerpo esta noche, las labores de búsqueda se retomarán este martes a eso de las 5 a. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón de finca cafetalera fallece ahogado y otro está desaparecido en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota