Sucesos

Víctima de 8 años visitaba a familiar en Osa, Puntarenas

Niño muere al recibir un balazo en el pecho de forma accidental

Actualizado el 15 de agosto de 2016 a las 12:12 pm

Policía investiga quién accionó la escopeta usada para espantar animales

Sucesos

Niño muere al recibir un balazo en el pecho de forma accidental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El menor falleció al llegar al Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés, de Osa. (foto con fines ilustrativos) (La Nación)

Un escolar de ocho años falleció este lunes, cuando, de forma accidental, recibió un balazo en el pecho con una escopeta calibre 12.

El suceso se produjo a las 10:10 a. m. en la casa de una tía del fallecido, en la localidad de San Francisco de Palmar, en Osa, Puntarenas, informaron, por separado, la Fuerza Pública y la Cruz Roja de Palmar.

El hecho se dio cuando la familia del menor, que es vecina de Jalaca (de Palmar), decidió el lunes pasar el día en la casa de unos parientes, en San Francisco. Entre ambos pueblos hay seis kilómetros de distancia.

Según narraron familiares del niño a vecinos (quienes pidieron no citar sus nombres), un joven de 15 años sacó la escopeta que estaba escondida dentro de la vivienda, al parecer usada para espantar animales silvestres en plantaciones de arroz.

Supuestamente, el muchacho dejó el arma recostada a una pared en la parte trasera de la casa; el menor de ocho años la encontró y comenzó a jugar con ella, hasta que la accionó.

Otra versión señala que fue el menor de 15 años quien, accidentalmente, jaló el gatillo del arma dentro de una habitación.

Al escuchar el disparo, los familiares corrieron al cuarto y encontraron al menor sangrando, con heridas en el pecho y el cuello. El padre del niño lo trasladó, primero, en un vehículo particular hasta el poblado de nombre 11 de Abril. Allí hicieron transbordo a una ambulancia de la Cruz Roja.

Una médica de apellido Garro empezó la atención en vehículo de emergencia, pero cuando el niño ingresó al Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés, fue declarado fallecido. Eran las 10:45 a. m.

La familia del menor pidió comprensión a la prensa, pues no quiso dar detalles ni referirse a lo ocurrido.

La casa donde sucedió el incidente permaneció bajo custodia de la Fuerza Pública. Luego se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que iniciaron la recolección de las evidencias, entre ellas, la escopeta. No fue posible determinar ayer quién era el dueño del arma y si estaba inscrita.

Tampoco el OIJ suministró información alguna sobre el caso, pues este lunes no había vocero oficial.

PUBLICIDAD

LEA: Niño de cuatro años dispara rifle y mata accidentalmente a hermanita de dos años

En junio del 2015, un menor de seis años mató a su hermanita de dos años al accionar un rifle. Ese hecho sucedió en la comunidad indígena de Palestina de Siquirres, en Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño muere al recibir un balazo en el pecho de forma accidental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota