
Paso Ancho, San José
Un niño de año y nueve meses falleció la tarde de este lunes luego de que se asfixió con una gelatina empacada, confirmó la central de comunicaciones de la Cruz Roja.
El hecho ocurrió a las 2:30 p. m. en Paso Ancho, San José, después de que el menor, de apellido Vargas, ingirió el producto.
Los paramédicos le efectuaron al pequeño maniobras de resucitación por 30 minutos; sin embargo, no respondió a estímulos, por lo que el Comité Metropolitano de Servicios de Emergencias y Rescate de San José (Comser) lo declaró fallecido a las 3:18 p. m.
Transcendió que la víctima habitaba a unos 75 metros del bar la Mirla. La madre del niño, identificada como Blanca Vargas, pidió ayuda al dueño pero los esfuerzos fueron insuficientes.
Según la versión de algunos vecinos, quienes no dieron su nombre, el producto con el que se asfixió el menor es conocido como "minigelatina", el cual tiene un cierre de aluminio.
Desde el 2002 la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos lanzó una alerta por las pequeñas copas plásticas selladas que contienen gelatina y un trozo de fruta adentro, porque se pueden tomar de un solo trago.
Aunque a simple vista parece inofensiva, ha provocado la muerte por ahogamiento a varios niños en Estados Unidos.
LEA: Alertan por gelatina peligrosa
Agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuaron el levantamiento del cuerpo del menor a las 5:45 p. m., en medio de gran expectación por parte de vecinos.
Las autoridades investigan si le dieron la gelatina al menor o si él la tomó directamente.
Información actualizada a las 10:08 p. m.
