
Una pareja de adultos murió atropellada este jueves por un autobús dentro de una terminal en Orotina de Alajuela, confirmó la Cruz Roja.
El accidente ocurrió a la 1:50 p. m., cuando los fallecidos esperaban sentados el arribo del bus que los llevaría hasta Fray Casiano de Puntarenas, donde habitaban.
De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, una unidad que ingresaba desde San José, conducida por un hombre de apellido Muñoz, ingresaba a la terminal y por motivos que se desconocen perdió el control.
"El conductor manifiesta que él no se percató, que el bus tiene un sistema automático, si él lo tira al lado derecho da marcha atrás y al lado izquierdo se va hacia adelante. No se percató, la puso al lado izquierdo y la unidad se va para adelante. La alcoholemia dio negativa y los documentos del conductor están al día, él está en shock", afirmó Luis Fallas, jefe de la Policía de Tránsito en Orotina.
Por su parte, la Cruz Roja manifestó que al llegar al sitio del accidente la pareja estaba fallecida.
"Cuando llegamos al lugar no había nada que hacer por la pareja. El hombre quedó totalmente prensando y presentaba traumas en la cabeza, el tórax y el abdomen, mientras que la mujer tenía lesiones en la cabeza y las piernas", manifestó Kevin Sandoval, paramédico que atendió el accidente.
Las víctimas fueron identificadas como José Guillermo Espinoza Matarrita, de 59 años, y Aida María Mora Flores, de 56, quienes estaban casados y andaban con su nieto de 6 años.
En el momento del accidente el niño estaba jugando en unos carros, situación que lo salvó de la tragedia.

Las autoridades se encargaron de cuidar al menor, mientras se coordinaba para entregarlo a su madre.
Junto a los cuerpos de los ahora fallecidos habían bolsas de compras que habían realizado, así como también equipaje.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento de los cuerpos y del respectivo traslado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Información actualizada a las 4:58 p. m. con nuevos datos brindados por las autoridades y la confirmación de que las víctimas son dos adultos, no un niño y un adulto como se consigno inicialmente
