Sucesos

Pacuarito de Siquirres, limón

Maestra muere en choque de automóvil contra el ferrocarril

Actualizado el 01 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Ella viajaba como acompañante en carro que se le apagó al chofer en vía férrea

Sucesos

Maestra muere en choque de automóvil contra el ferrocarril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una educadora identificada como Marianita Guerrero Vásquez, de 48 años, perdió la vida la tarde de este lunes, a la 1:44 p. m., cuando el Hyundai Accent en que viajaba fue impactado por la locomotora 85 del tren, en Pacuarito de Siquirres, Limón.

El ferrocarril iba en sentido de Limón a Guápiles con una carga de hierro, cuando aparentemente al chofer se le apagó el motor de su automóvil justo al momento en que cruzaba por la línea del tren en una calle paralela a la ruta San José - Limón y quedó atravesado en la vía férrea.

La fallecida iba como acompañante y recibió golpes en la cabeza que le provocaron la muerte en el sitio del accidente.

La mujer laboraba desde hace tres años en el colegio rural de San Carlos de Pacuarito, donde impartía la materia de Español.

El chofer fue atendido en el lugar por los cruzrojistas, ya que presentaba varios golpes y fue trasladado en condición estable al centro médico local.

El vehículo, modelo 2007, aparece inscrito a nombre de Eddy Bonilla Pérez, de 26 años, educador en la localidad de Sarchí, quien era el conductor.

Unidades de Cruz Roja y de Bomberos atendieron la emergencia en la localidad de Monteverde de Pacuarito, Siquirres.

La educadora vivía en San Antonio de Desamparados y deja una hija de 26 años.

Accidentes letales en ruta 32. En otros sucesos, ayer a las 5:42 p. m. un atropello cobró la vida de una mujer de aproximadamente 25 años, aún no identificada, en Las Gardenias de Roxana, Pococí, frente al albergue Tía Tere.

Un Isuzu Elf, que transportaba a un caballo en el cajón, arrolló a la mujer, que caminaba con otra por la orilla de la vía, luego de que, al parecer, el chofer perdió el control al intentar evadir un hueco de metro y medio de ancho.

La sobreviviente fue trasladada delicada al Hospital de Guápiles, confirmó la Cruz Roja.

Otro accidente mortal ocurrió la noche del domingo, cuando la colisión entre un pick-up y un automóvil cobró la vida a Shirley Alvarado Aguilar, de 47 años, vecina de Coronado, San José.

El accidente ocurrió a eso de las 9 p. m., también sobre la ruta San José - Limón, seis kilómetros al este del túnel Zurquí.

PUBLICIDAD

Según testigos un Toyota Hilux circulaba en dirección a la provincia caribeña cuando perdió el control, invadió el carril contrario y chocó con un carro Honda, en el cual viajaban Alvarado y otras cuatro personas.

Los demás ocupantes del Honda quedaron prensados por más de una hora y luego de su liberación quedaron hospitalizados.

La vía estuvo cerrada durante cinco horas mientras se ordenaba el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, Alex Gómez Corrales, de 49 años, falleció ayer en el Hospital de Heredia, lugar al que fue trasladado por cruzrojistas luego de un choque frontal ocurrido a las 10:04 p. m. del domingo, en La Aurora.

La colisión ocurrió 100 metros al oeste del centro comercial La Aurora, en Ulloa de Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Maestra muere en choque de automóvil contra el ferrocarril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota