Sucesos

Accidente ocurrió en una vivienda en Pococí, Limón

Lesión de niña golpeada por tobogán complica su salud

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Médico dice que es difícil que sobreviva por trauma en la cabeza y cervicales

Menor de un año y 11 meses está en Cuidados Intensivos del Hospital de Niños

Sucesos

Lesión de niña golpeada por tobogán complica su salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las lesiones sufridas por una niña de un año y 11 meses, a quien el domingo le cayó encima un tobogán de estructura metálica, complican su estado de salud.

Así lo confirmó Orlando Urroz, director interino del Hospital Nacional de Niños, en donde la menor está internada con un pronóstico reservado.

“Ella está muy grave. La tenemos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una lesión medular, de cervicales, muy importante. Hay un monitoreo de presión intracraneana por el trauma que tuvo en la cabeza”, dijo Urroz.

La niña ingresó la noche del domingo al Hospital de Niños, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, procedente del Hospital de Guápiles. |  REBECA ARIAS.
ampliar
La niña ingresó la noche del domingo al Hospital de Niños, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, procedente del Hospital de Guápiles. | REBECA ARIAS.

La niña ingresó, el domingo, muy delicada al Hospital de Guápiles. Allí los médicos la remitieron al Hospital Nacional de Niños, donde fue internada, ese mismo día, en la noche.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a la chiquita hasta el sector del túnel Zurquí, en la carretera Braulio Carrillo, donde se hizo el transbordo a una unidad del Cuerpo de Bomberos, que portaba el equipo de trauma.

Pese a que la forma en que ocurrió el accidente aún no está clara, Urroz comentó lo siguiente: “En la nota de referencia se indica que, aparentemente, un tobogán metálico, en la casa, le cayó encima y tuvo ese trauma”.

En la Cruz Roja de Guápiles tampoco tenían detalles de qué habría sucedido con la menor, ya que solamente solicitaron una ambulancia para su traslado hasta el sector del túnel Zurquí.

Esperanza. “Ella ha sobrevivido, pero está en condiciones muy críticas, sobre todo por las lesiones neurológicas y cervicales que tiene. Es muy difícil que sobreviva la bebé, pero aquí nunca perdemos esperanza”, aseguró el doctor Urroz.

La Nación intentó conversar con los familiares de la niña, pero comentaron, vía telefónica, que estaban muy afectados y, por ahora, preferían no hablar del asunto.

Beverly Valverde, prima de la menor internada, manifestó: “En este momento, ni mi tío ni la esposa (padres de la niña) están en condiciones para dar una declaración. Queremos que se respete el momento y el dolor que ellos están sintiendo. Fue un accidente que no se precisa, exactamente, cómo ocurrió y no vamos a dar declaraciones porque no sabemos. Por el momento, ellos no están en condiciones”.

PUBLICIDAD

Urroz hizo un llamado a los padres de familia de niños menores de cinco años, a estar muy pendientes de ellos, ya que, muchas veces, en su afán de explorar, los chiquitos se exponen a grandes riesgos.

“Al ver accidentes como este, los padres deben hacer conciencia de que son situaciones que a ellos también les pueden pasar”, expresó el director interino del Hospital Nacional de Niños.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Lesión de niña golpeada por tobogán complica su salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota