Sucesos

Otro permanece hospitalizado

Fallece una persona en accidente de tránsito en Pérez Zeledón

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 08:06 am

Conductor del vehículo no tenía licencia y viajaba en estado de ebriedad

Sucesos

Fallece una persona en accidente de tránsito en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Minutos después de las 4 a. m. de este jueves un vehículo de carga con dos pasajeros colisionó contra una quebrada en el sector de San Pedro de Pérez Zeledón, sobre la carretera Interamericana, provocando la muerte del acompañante del vehículo y el traslado del conductor al hospital.

El accidente se habría provocado por un aparente estado de ebriedad del conductor, de apellidos Villegas Sibaja y de 21 años, quién además no posee licencia para conducir.

Según la Policía de Tránsito Villegas no tenía permiso de conducir y la prueba de alcoholemia resultó positiva con 0.74 gramos de alcohol por litro de sangre. Eso equivale a siete cervezas.

"En apariencia el conductor venía de San Isidro hacia Buenos Aires que es donde vive, una vez que pasa el puente sobre la ruta no agarra la recta luego de la curva y sigue directo por lo cual se va al hueco", explicó Olger Guzmán, oficial de Tránsito.

Guzmán agregó que el impacto se produjo de frente y produjo el desprendimiento del cajón del vehículo.

"El fallecido venía sin cinturón y el conductor fue trasladado estable", continuó el oficial.

El vehículo de carga se fue en una quebrada luego de que el conductor perdiera el control. En el accidente falleció el copiloto, mientras el chofer está hospitalizado.
ampliar
El vehículo de carga se fue en una quebrada luego de que el conductor perdiera el control. En el accidente falleció el copiloto, mientras el chofer está hospitalizado. (Alejandro Méndez.)

La víctima mortal fue identificado como de apellidos Gutiérrez Díaz.

Sandra Sibaja, madre del conductor del vehículo declaró: "Él ayer había salido a retirar el pago y fue hasta ahorita en la mañana que me volvió a llamar, el otro muchacho no sé quien es. A lo que me dicen es un compañero del trabajo".

Sibaja aseguró que el vehículo es propiedad de Villegas y que estaban conscientes de que este no tenía licencia.

El acompañante murió de manera inmediata mientras que el conductor del vehículo fue trasladado estable al hospital Escalante Pradilla donde permanece internado.

Según testigos el hombre habría salido por sus propios medios del vehículo.

"El señor que estaba ahí adentro salió solo, solamente un muchacho que vive por aquí le ayudó a abrir la puerta pero el se veía bien", aseguró Jorge Estrada, vecino.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fallece una persona en accidente de tránsito en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota