Sucesos

Santa Cruz, Guanacaste

Extranjero muere mientras surfeaba en playa Avellana

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 05:43 pm

Era pensionado y tenía tres meses de vivir en nuestro país

Pegó la cabeza contra una roca

Sucesos

Extranjero muere mientras surfeaba en playa Avellana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fuerza Pública y allegados al estadounidense se quedaron junto al cuerpo hasta que agentes del OIJ llegaron para el levantamiento. (Cinthya Bran)

El estadounidense Francis Gianvalbo, de 66 años,  falleció tras sufrir un accidente mientras surfeaba en playa Avellana de Santa Cruz, Guanacaste,  la mañana de este viernes.

El hombre resbaló de la tabla y cayó golpeándose  la cabeza contra las rocas.

El accidente acuático se registró a las 10:26 a. m., frente al restaurante Olas. Gianvalbo, quien era pensionado, tenía tres meses de vivir en el país junto a su esposa.

Según vecinos, el extranjero tenía varias horas de surfear. Afirmaron que se le veía cansado y una ola lo botó de la tabla por lo que al ver la fuerte caída le dieron rescate.

Leonel Vásquez, cruzrojista de Santa Cruz, manifestó que se les despachó con la alerta de un accidente acuático con un paciente en la escena. Al llegar ya se encontraba fuera del agua y le estaban dando maniobras de resucitación.

"Un médico privado le dio masajes por un lapso de 40 minutos, sin embargo presentaba una lesión considerable en la cabeza, que era incompatible con la vida y fue declarado fallecido en el lugar", explicó, el cruzrojista.

Mientras tanto, Alexander Rodríguez, oficial de la Fuerza Pública, indicó que al parecer el foráneo estaba con varios amigos surfeando en un lugar donde las olas eran grandes, por lo una lo agarró de lleno. Al parecer resbaló de la tabla y pegó la nuca contra las rocas, lo cual le generó la muerte.

El oficial de la Fuerza Pública hizo un llamado a los bañistas a que tengan precaución, ya que en un lapso de cinco días, el mar ha cobrado la vida de dos personas que murieron en condiciones muy similares y en playas vecinas.

El surfista Cristian Barrantes, contó que esto de rescatar gente es cuestión de todos los días, principalmente para esta época cuando el mar está más picado y movido, la gente se abusa.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Santa Cruz se encargaron de realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, el mismo fue remitido a la Medicatura Forense.

_____________

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjero muere mientras surfeaba en playa Avellana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota