Sucesos

suizo en intercambio

Adolescente que practicaba ‘rapel’ muere al caer de 25 m

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Adolescente que practicaba ‘rapel’ muere al caer de 25 m

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres unidades de Cruz Roja atendieron la emergencia.   |  JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
Tres unidades de Cruz Roja atendieron la emergencia. | JONATHAN JIMÉNEZ

Un adolescente de intercambio, de nacionalidad suiza y de 16 años, quien efectuaba una práctica de rapel junto a un grupo de jóvenes, falleció ayer, luego de caer desde una altura de 25 metros, confirmó la Cruz Roja de Santa Ana.

La emergencia fue reportada a la sede de Santa Ana, a las 3:40 p. m., por medio del sistema de emergencia 911 e indicaba que un muchacho había caído mientras hacía rapel .

El hecho ocurrió en una propiedad aledaña al Centro de Conservación Santa Ana, donde, al parecer, habían llegado desde horas antes.

Agner Morales, paramédico que atendió al paciente, aseguró que para acceder hasta el punto donde estaba el joven, caminaron un kilómetro y medio en terreno difícil.

“El joven cayó desde unos 25 metros y lo recibió una terraza de piedra en un cañón. A nuestro arribo todavía estaba con vida; luego empezó a tener signos propios de sus lesiones hasta que perdió el conocimiento”, manifestó Morales.

El extranjero presentaba lesiones en la cabeza, tráquea y tórax debido al impacto con las rocas.

La Cruz Roja declaró como fallecido al menor, a las 5:11 p. m., mientras trabajaban para extraerlo del cañón del río Uruca.

El socorrista agregó que aunque tenían equipo para efectuar la práctica, este era muy inseguro debido a la forma en que lo estaban empleando, en ese momento.

Trascendió que el grupo no estaba usando guantes aptos para descender ni contaban con la cuerda llamada línea de vida.

El terreno se sitúa al otro lado de un río que divide la propiedad del Centro de Conservación Santa Ana, un zoológico administrado por la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo).

Eduardo Bolaños, vocero de prensa de dicha Fundación, aseguró no van a dar ninguna declaración al respecto, porque el caso está en la fase de investigación.

Al sitio llegó una unidad de la Cruz Roja de Santa Ana, una ambulancia de la compañía Emergencias Médicas y una unidad de Rescate de la sede de San José.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adolescente que practicaba ‘rapel’ muere al caer de 25 m

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota