Sucesos

Niño de siete años muere atropellado en La Garita de Alajuela

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 09:07 am

Sucesos

Niño de siete años muere atropellado en La Garita de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un niño de siete años falleció este martes en La Garita de Alajuela, luego de ser atropellado por un vehículo tipo pick–up cuando se dirigía a la escuela Ricardo Fernández Guardia.

El accidente ocurrió frente al minimarket B&K, en La Garita, minutos antes de las 7 a. m.

De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, el menor se encontraba junto a su madre y al ver la microbús al otro lado de la carretera, soltó la mano de ella y salió corriendo, sin percatarse que el automóvil se encontraba cerca.

El cuerpo del escolar, apellidado Mendoza Zeledón y quien cursaba primer grado, quedó a 10 metros del sitio del accidente.

Cuando la Cruz Roja llegó a la zona el niño ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado fallecido.

"El menor presentaba lesiones en su cabeza, a la llegada de la unidad se declara fallecido", mencionó el cruzrojista José Hidalgo.

Guiselle Fallas, vecina de la zona, aseguró que por ser una carretera recta los vehículos suelen transitar a alta velocidad y lamentó el atropello.

Los padres del menor, quienes trabajan en una quinta de la zona, tienen otros tres hijos.

Sin clases

Mendoza tenía una semana de no ir a clases, ya que se encontraba enfermo y este martes retornaría a lecciones.

Así lo detalló su maestra en la escuela Ricardo Fernández, Ana Lidia González, quien describió al niño como "un ángel".

"Era un niño muy aplicado, tranquilo, obediente y callado, le gustaba dibujar. Sus materias favoritas eran Estudios Sociales y Ciencias, Matemáticas y Español le costaban más, pero le iba bien", comentó González, quien añadió que regularmente le llevaba repostería.

El impacto que generó la noticia en los compañeros del menor, tanto de clase como de microbús, hizo que la institución coordinara con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que brinde apoyo.

Asimismo, se contactó a la Junta de Educación para que, de ser necesario, ayude a la familia económicamente y se suspendieron las clases de la sección 1–1, en la que estaba Mendoza.

"Si ellos (la familia) requieren apoyo económico se lo vamos a dar, ellos son de escasos recursos y los vamos a ayudar en lo que necesiten", dijo Sonia Vindas, directora del centro educativo.

PUBLICIDAD

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de recolectar pruebas y testimonios para la investigacción del accidente. Además, realizaron el levantamiento del cuerpo para el respectivo traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Trascendió que en la zona hay una huella de frenado que permitirá determinar si hubo exceso de velocidad.

Información actualizada a las 12:31 p. m. con nuevos datos del accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño de siete años muere atropellado en La Garita de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota