Sucesos

OIJ investiga causas del hecho

Empleado del ICE muere tras caer de sexto piso de edificio

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Funcionario administrativo tenía más 30 años de laborar en institución

Policía indaga versiones de que hombre, de 53 años, se habría suicidado

Sucesos

Empleado del ICE muere tras caer de sexto piso de edificio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) murió ayer tras caer desde el sexto piso de la torre del edificio en la agencia de San Pedro de Montes de Oca, cerca de la Fuente de la Hispanidad.

El hecho tuvo lugar después de las 11 a. m., de acuerdo con el registro de los socorristas, quienes recibieron la alerta por el 911.

Los paramédicos de la unidad N.° 422 de la Cruz Roja de Montes de Oca se trasladaron al sitio a las 11:45 a. m. A pesar a las maniobras de resucitación, no fue posible reanimar al paciente, quien presentaba un trauma craneoencefálico abierto, según informaron.

El edificio del ICE en Montes de Oca fue evacuado ayer mientras se atendía a Carlos Delgado Ramírez.  | LUIS NAVARRO
ampliar
El edificio del ICE en Montes de Oca fue evacuado ayer mientras se atendía a Carlos Delgado Ramírez. | LUIS NAVARRO

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como un profesional de 53 años, de apellido Delgado, quien aparece inscrito ante el Colegio de Contadores Privados.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) se trasladaron al lugar para tratar de determinar las causas del suceso.

También llegaron a dar su aporte en el lugar miembros del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con lo que informó la Policía Judicial, existen versiones según las cuales él se habría lanzado al vacío desde el sexto piso; sin embargo, advirtieron que deben hacer los análisis correspondientes, ya que no se tenían los pormenores del caso.

El cuerpo quedó tendido en un parqueo interno del edificio del ICE, cuyos funcionarios fueron evacuados para que los agentes del OIJ concluyeran sus labores.

Aparentemente, el hombre cayó por una ventana de los baños y en la precipitación quebró otros ventanales. La Cruz Roja lo declaró fallecido a las 12:30 p. m.

“El caso está en investigación. Lamentamos el incidente, que ha impactado a los trabajadores; se precipitó del sexto piso. Es un funcionario que tenía unos 30 años de trabajar en el ICE. Era un administrativo que se desempeñaba en ese mismo edificio”, declaró Elberth Durán, vocero del ICE.

El paramédico de la Cruz Roja Enrique Calvo afirmó que al llegar al sitio, el hombre se encontraba en paro cardiorrespiratorio y tenía lesiones en la cabeza y el tórax.

Otro caso. En abril del 2011, una mujer de 54 años, identificada como María Teresa Marín Carmona, falleció cuando la prensó la estructura de un pequeño ascensor situado en una soda de dos pisos, ubicada al lado de la torre del ICE.

PUBLICIDAD

Ese hecho ocurrió cuando la víctima descargaba alimentos del ascensor, y mientras lo hacía, la estructura se activó, comenzó a descender y el aparato la prensó contra el piso.

La mujer fue liberada poco después por sus compañeros, pero entró en un paro respiratorio que le produjo la muerte. Ella era una cocinera de la soda, y trabajaba para una empresa subcontratada por el ICE. Colaboró: Luis Navarro.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empleado del ICE muere tras caer de sexto piso de edificio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota