Sucesos

Cruce del aeropuerto Juan Santamaría

Colisión entre unidad mezcladora de cemento y automóvil deja un herido grave en Alajuela

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 08:20 pm

Irrespeto a señal de ceda provocó colisión

Chofer del camión pesado y acompañante del liviano no sufrieron heridas graves

Sucesos

Colisión entre unidad mezcladora de cemento y automóvil deja un herido grave en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una colisión aparatosa entre una unidad mezcladora de cemento y un Suzuki Grand Vitara dejó un herido de gravedad la noche de este jueves en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.

De acuerdo con Johnny Zamora, despachador de la Cruz Roja, el accidente fue a las 7:27 p. m. frente a Rostipollos en Río Segundo de Alajuela. Al sitio enviaron la unidad 328 que, con la ayuda de Bomberos, ayudaba a la extracción de un herido que quedó prensado en el Suzuki.

La mezcladora de cemento viajaba en sentido Alajuela San José cuando al parecer tuvo un desperfecto mecánico y dio un giro hacia la izquierda e impactó y arrastró al Suzuki qye venía a la par, prensándolo contra una estructura de metal.

Ambos vehículos quedaron en sentido contrario al que viajaban, debido a la colisión. El chofer del Suzuki, identificado como Misael Molina, estuvo prensado por unos 45 minutos entre las latas, finalmente fue liberado en una condición delicada y fue llevado al hospital de Alajuela.

Después de 45 minutos los socorristas extrajeron al conductor del Suzuki, Misael Molina, con golpes en el pecho y las piernas.
ampliar
Después de 45 minutos los socorristas extrajeron al conductor del Suzuki, Misael Molina, con golpes en el pecho y las piernas. (Shirley Vásquez)

En el Suzuki viajaban dos personas. El otro paciente, cuya identidad no trascendió, fue llevado al hospital para valoración médica en condición estable.

El chofer de la "chompipa" aseguró que algo le sucedió al vehículo y surgió un giro involuntario a la izquierda con tan mala suerte que venía el Suzuki.

La Policía de Tránsito ordenó el paso vehicular por el sitio.

"Yo estaba aquí cerca, por Rostipollos. Ambos carros venían como del aeropuerto, pero de pronto esa chompipa dio ese giro tan raro, prensando el carro contra el poste. Llegamos y estaban vivos, el chofer decía que no sabía que le había pasado, y uno del carro Vitara estaba adentro pidiendo ayuda", dijo William Garita, testigo

Henry Cortés, socorrista de la Cruz Roja, dijo que fue un trabajo grande de liberación. "El paciente estaba prensado dentro de la estructura, se quejaba de dolor. Estaba prensado en las extremidades inferiores y el pecho. Fue tratado con analgésicos para el dolor".

El camión pesado estuvo a punto de volcarse y luego de varios tumbos quedó en dirección contraria a la que llevaba.

Noticia actualizada a las 9:50 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión entre unidad mezcladora de cemento y automóvil deja un herido grave en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota