Sucesos

Choque frontal deja una persona sin vida y a otra grave en ruta San José - Caldera

Actualizado el 20 de mayo de 2017 a las 02:30 pm

Paso vehicular se mantuvo regulado en ambos sentidos

Sucesos

Choque frontal deja una persona sin vida y a otra grave en ruta San José - Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 3 p. m. el paso era regulado por la Policía de Tránsito que estaba a la espera de agentes del OIJ para levantar el cuerpo. Globalvía recomienda usar rutas alternas. (Mayela López)

Un accidente de tránsito dejó a un adulto mayor fallecido y a la mujer que le acompañaba herida de gravedad la tarde de este sábado en la autopista Próspero Fernández o ruta San José - Caldera.

La víctima fue identificada por el OIJ como John Montgomery Rockwell, estadounidense de 70 años, mientras que su esposa Laurel May Rockwell, quedó hospitalizada.

Al momento del accidente, ocurrido 200 metros al este del puente sobre el río Virilla,  la carretera estaba seca, pero poco después comenzó a llover.

Se trata de un choque frontal entre un vehículo de marca Suzuki Jimny, conducido por el estadounidense,  que iba hacia Puntarenas,  y un camión Isuzu que iba hacia San José, en una zona demarcada con doble línea amarilla.

La víctima mortal quedó en el vehículo liviano del cual se extrajo a otro paciente que ingresó grave al Hospital San Juan de Dios. (Cortesía)

De acuerdo con Jorge Ramírez, despachador de la Cruz Roja de Santa Ana, a eso de la 1:12 p. m. se les solicitó la ayuda para atender el accidente en el kilómetro 16 de esa vía, en San Rafael de Alajuela.

De inmediato se enviaron dos ambulancias que junto con personal de Bomberos y de la empresa de Emergencias Médicas, que atiende los accidentes en esa carretera, lograron extraer a la mujer herida y se le trasladó en condición grave al Hospital San Juan de Dios.

En el sitio quedó el conductor del carro liviano sin vida quien, al igual que la mujer, estaban prensadas entre las latas retorcidas del Suzuki.

Ese vehículo aparece registrado a nombre  Montgomery, quien era vecino de Pérez Zeledón.

El Suzuki Jimny habría invadido el carril contrario por razones que la Policía de Tránsito y el OIJ investigan. (Shirley Vásquez)

Paso regulado

El paso hacia Caldera fue regulado mientras trabajaban los cuerpos de rescate y la Policía de Tránsito estaba a las 4 p. m. a la espera del juez para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaran el cuerpo para ser remitido a la Medicatura Forense.

La colisión provocó  congestionamiento vial en las vías aledañas como la que une Lindora con Alajuela.

La empresa Globalvía, concesionaria de esa carretera,  pidió a los conductores que iban hacia el Pacífico tomar vías alternas por la carretera que une Ciudad Colón con Puriscal y luego Turrubares o bien por la ruta del monte del aguacate en Orotina.

De acuerdo con José Luis Rodriguez Chaves, bombero de Santa Ana, al llegar al sitio ya no había nada que hacer por el conductor del Suzuki, quien presentaba fuertes golpes en el tórax y otras partes del cuerpo que cobraron su vida en el lugar.

La mujer iba con golpes en varias partes de su cuerpo hacia el Hospital.

El oficial de Tránsito, Manuel Ledezma, explicó que ambos vehículos tenían la documentación al día y que al chofer del camión, de apellidos Chaves Miranda, se le practicó la prueba de alcohol con resultado negativo.

Se trata de un camión de una empresa de pizzas, que se dirigía a San José.

El oficial indicó que según testigos que viajaban detras del carro liviano, ese vehículo se desbalanceó varias veces y luego se pasó al carril contrario, por lo que se investiga si el chofer sufrió algún problema de salud antes del choque.

Dijo que la vía estaba seca y bien demarcada con doble línea amarilla, ya que es una curva. También recalcó que en el sitio no quedó huella de frenado.

El chofer del camión le indicó que al ver el carro de frente lo único que pudo hacer fue frenar y esperar el impacto.

Colaboró: Mayela López.  Noticia actualizada a las 9:30 a. m. del domingo 21 de mayo, con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque frontal deja una persona sin vida y a otra grave en ruta San José - Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota