Sucesos

La Suerte de Ticabán, Pococí

Amigas sobreviven a atropello de vagoneta cargada de piedra

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Una sufrió graves fracturas en piernas y otra cayó del puente a siete metros de altura

Accidente ocurrió cuando camión no se detuvo en un ceda; alcoholemia positiva

Sucesos

Amigas sobreviven a atropello de vagoneta cargada de piedra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de las jóvenes atropelladas, de 13 años,  sufrió las heridas más severas tras quedar debajo de las llantas delanteras de la vagoneta.  | REINER MONTERO.
ampliar
Una de las jóvenes atropelladas, de 13 años, sufrió las heridas más severas tras quedar debajo de las llantas delanteras de la vagoneta. | REINER MONTERO.

Pococí. Dos amigas sobrevivieron ayer al atropello de una vagoneta cargada de piedra ocurrido sobre el puente del río La Suerte, en el poblado del mismo nombre en Ticabán de la Rita, en Pococí de Limón.

El accidente se registró hacia las 12:30 p. m., dos kilómetros al sur del campo de aterrizaje en Ticabán.

Al parecer el vehículo pesado bajaba una cuesta a gran velocidad y no pudo frenar en un ceda para dar espacio a otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

En ese momento, las dos jóvenes también cruzaban la estructura caminando cerca de la baranda. La vagoneta las impactó por detrás.

La menor de 13 años quedó prensada debajo de las ruedas delanteras, mientras que a la otra, de 18 años, el golpe la lanzó hacia el río desde una altura de siete metros.

Según un testigo, quien prefirió no ser identificado, cuando le avisaron al conductor que una víctima estaba debajo de las llantas, éste decidió dar marcha atrás, con lo que volvió a pasar sobre la joven.

Ella sufrió graves fracturas en las piernas, mientras su amiga, identificada como Shirley Torres Garita, tuvo lesiones severas en una pierna y la cadera, de acuerdo a socorristas de la Cruz Roja.

Alcohol. La Policía de Tránsito le hizo la alcoholemia al chofer de la vagoneta, de apellido Aguilar y de 40 años. Debido a que resultó positiva, lo trasladaron a un centro médico para un análisis de sangre. En ese sitio, Aguilar no quiso brindar declaraciones a la prensa.

El hombre transportaba piedra utilizada para reparar carreteras y se trasladaba en sentido Ticabán hacia Cariari. Había salido de un tajo en San Gerardo, ubicado a cinco kilómetros del sitio del accidente.

El vehículo, placa C-154427 propiedad de la empresa Ronuk Jaro, quedó en posesión del Organismo de Investigación Judicial, que hará una revisión de los frenos y analizará si viajaba sobrecargado.

José Quirós, vecino del lugar, relató que se acercó al lugar al escuchar los gritos de las jóvenes, quienes permanecen hospitalizadas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Amigas sobreviven a atropello de vagoneta cargada de piedra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota