Sucesos

Cruz Roja

Agosto cierra como el mes más violento en lo que va del 2014

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 05:29 pm

San José y Limón siguen a la cabeza de las cifras rojas

Crímenes en Calle Fallas, Limón y León XIII

Sucesos

Agosto cierra como el mes más violento en lo que va del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agosto llevó el luto a más de 100 familias por muertes trágicas. Una mujer de apellido Montero, de 30 años, falleció el miércoles 27 en un choque en la entrada a Turrúcares de Alajuela sobre la ruta entre Caldera y San José. (Archivo/S. Vásquez)

Los homicidios y accidentes de Tránsito registrados en agosto fueron el disparador de la cifra de muertes violentas en el propio lugar del suceso que llegaron a 102 y hacen de ese mes el más violento en lo que va del año, según cifras de la Cruz Roja.

Casos como la seguidilla de crímenes en Calle Fallas de Desamparados y otros surgidos en Limón son parte de los 30 homicidios con arma de fuego y arma blanca. El domingo 31 de agosto cerró con el crimen de un taxista informal en León XIII.

En accidentes de Tránsito hubo 30 personas fallecidas en el lugar. Entre los accidentes con muertes múltiples, está el caso de dos personas que murieron en Upala, luego de que colisionaron dos motocicletas, luego falleció otra ocupante de las motos en el hospital, a raíz del choque.

La cifra de 102 fallecidos no contempla a las personas que murieron en el hospital. La Cruz Roja trasladó 233 heridos graves a los centros médicos en agosto.

En Calle Fallas, Desamparados, ocurrieron la mayoría de homicidios en agosto.  | JORGE ARCE.
ampliar
En Calle Fallas, Desamparados, ocurrieron la mayoría de homicidios en agosto. | JORGE ARCE.

Los accidentes en el mar, ríos o piscinas cobraron la vida de seis personas ese mes y la caída de rayos y personas electrocutadas con cables de alto voltaje dejaron siete víctimas mortales.

En relación con el año pasado, a esta misma fecha, el 2014 lleva 27 muertos más. El cierre en agosto de este año contabiliza 643 fallecidos, mientras que el año pasado eran 616.

San José es la provincia que encabeza la tasa de mortalidad trágica con 34 víctimas, seguida por Limón con 14 y Guanacaste con 13. La provincia que en agosto tuvo menos muertes violentas fue Cartago con siete.

El miércoles 13 de agosto fue el día con más decesos violentos de ese mes. Ese día murieron cuatro personas en San José, dos en Guanacaste, una en Cartago y una en Puntarenas.

"Hemos visto que lo trágico de los hechos y el tipo de lesiones acortan las posibilidades de vida de las personas", afirmó Guillermo Arroyo, director nacional de socorros y operaciones de la Cruz Roja.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Agosto cierra como el mes más violento en lo que va del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota