Seis hombres perdieron la vida en accidentes de tránsito entre la madrugada del domingo y la mañana de este lunes.
Cuatro de los fallecidos viajaban en motocicletas y eran menores de 25 años.
El primero de los casos ocurrió a las 12 a. m. del 1° de enero, en Garza de Nosara, Guanacaste, donde dos jóvenes que viajaban en motocicleta sobre una calle de lastre perdieron el control, colisionaron contra la base de un puente y cayeron sobre un río.
Los fallecidos fueron identificados como Elvis Aarón Duarte Bran, de 17 años, y Roberto Cardoza Taleno, de 22. Ambos murieron en el sitio, producto de los golpes que sufrieron.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer los fallecidos no portaban casco, pues no fueron encontrados en la escena.
Horas después, a las 4:50 a. m., otro joven motociclistas perdió la vida en carretera en San Juan de Grecia, Alajuela. Allí murió Gregorio Meza Davis, de 25 años, luego de colisionar contra un vehículo.
El tercer percance se dio a las 10 a. m. del 1° de enero en Batán de Limón. La víctima era un sujeto que viajaba en una bicicleta y fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga. El fallecido fue identificado como Jonathan Bernardo Aguirre Soto, de 33 años.
LEA: Imparable aumento de muertes en carretera
La quinta víctima fue un hombre de nacionalidad panameña, identificado como Romelio Montezuma Castillo, de 30 años. Él murió a las 3:27 p. m. del domingo en Corredores de Puntarenas, cuando caminaba por la vía pública y un vehículo lo atropelló, provocándole la muerte en el lugar.
Por último, este 2 de enero, otro motociclista se sumó a la lista de víctimas. Se trata de Vladimir Arturo Tijerino Villegas de 20 años, quien falleció al impactar violentamente su motocicleta contra el camión repartidor de
carne.

El accidente se produjo a las 8:20 a. m. de este lunes en Mirador de Monterrey de San Carlos, Alajuela.
Tijerino, vecino de Canalete de Upala sufrió heridas profundas en cara y cabeza que le provocaron la muerte en el acto dijo Pedro Arce, Jefe Regional de la Policía de Tránsito.
Arce explicó que, según la versión de testigos, el motociclista al entrar en una curva intentó, sin conseguirlo, rebasar un tercer vehículo estrellándose contra el repartidor de carne.
Al conductor del camión la Policía de Tránsito le aplicó la alcoholemia y dio resultado negativo.
Todos los casos mencionados se mantienen bajo investigación del OIJ.