
Una turba de taxistas y vecinos vapuleó a un sujeto que, momentos antes, había robado el bolso a una mujer en Pital de San Carlos, Alajuela.
El hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 9:30 p. m., 50 metros al norte del templo católico de esa localidad.
El sospechoso del robo, de apellido Torres y 25 años de edad, fue detenido luego por oficiales de la Fuerza Pública.
Según el informe policial, una joven de 23 años, de apellido Sequeira, se encontraba conversando con una amiga en una venta de comidas rápidas, cuando Torres se acercó, le arrebató el bolso y salió corriendo.
Con lo que no contó el delincuente es que había varias personas cerca del lugar.
Por eso, cuando la víctima gritó, un grupo de taxistas y otros lugareños se percataron de lo ocurrido y comenzaron a perseguir a Torres por la calle.
El sujeto corrió unos 100 metros, hasta que el grupo de personas que lo perseguía logró atraparlo y le propinó una golpiza.
Ramón Mena, oficial de la Policía de Fronteras en esa zona, indicó que el sospechoso tiene antecedentes delictivos. Al parecer, había salido apenas hace unos nueve meses de prisión.
Ayer, el detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de San Carlos, para ser indagado.
Según informó la Fuerza Pública, varias personas presenciaron el robo, por lo cual el caso podría quedar en manos de los Tribunales de Flagrancia.