Sucesos

Según acusación de Fiscalía

Tensa relación laboral precedió el homicidio de Ivannia Mora

Actualizado el 18 de agosto de 2005 a las 12:00 am

Periodista habría sido objeto de espionaje en sus correos electrónicos

Exjefe se molestó al saber que algunos subalternos se irían a trabajar con ella

Sucesos

Tensa relación laboral precedió el homicidio de Ivannia Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El homicidio de la periodista Ivannia Mora Rodríguez fue precedido por una tensa relación laboral con su expatrono Eugenio Millot, quien temía enfrentarla como su competencia.

El empresario -para la Fiscalía el autor intelectual del asesinato- habría intentado alejarla del periodismo financiero mediante un "compromiso de no competencia por cinco años".

Mora no aceptó la opción y tuvo que marcharse de la empresa Red Castle Group (dirigida por Millot) sin que le fuera pagado el dinero que le correspondía.

Así lo plasmó la Fiscalía en la acusación que formuló contra seis personas por el asesinato de la comunicadora, ocurrido el 23 de diciembre del 2003.

El ente acusador está convencido de que los conflictos laborales llevaron al empresario a encargar el homicidio.

"Ivannia (Mora) sufrió un intenso acoso laboral por parte de Eugenio Millot, quien cuestionaba su trabajo, le recargaba sus funciones y llevaba a cabo prácticas comerciales que la ofendida no compartía.

"El encartado hacía promesas a los anunciantes que luego no cumplía y que le eran reclamadas a Ivannia Mora por ser ella la editora", puntualizaron las fiscales Ligia Cerdas y Zulay Solano en la acusación contra los sospechosos.

De socios a enemigos. En 1999 Ivannia Mora gozaba de una sólida posición en la empresa Red Castle Group, donde fungía como encargada del enfoque financiero de su revista Estrategia y Negocios.

A cambio, Millot le ofreció el 15 por ciento de las acciones, según detalló la Fiscalía.

"No obstante, el encartado Eugenio Millot no le permitió a la señora Ivannia Mora conocer los estados financieros de la empresa ni participar de la misma, ya que esta era controlada por sus familiares más cercanos", agregó.

Los cuestionamientos de Mora habrían molestado a Millot.

Las fiscales aseguran que la relación laboral se tornó "insostenible, lo que obligó a la señora Mora a buscar una salida negociada".

La comunicadora temía que sus correos electrónicos fueran espiados. El Ministerio Público asegura que la intimidad de sus comunicaciones fue invadida en busca de información sobre sus proyectos periodísticos.

En medio de la pugna, Millot habría ofrecido a la periodista Mora el pago de sus derechos laborales a cambio de que se retirara del periodismo financiero.

PUBLICIDAD

Tras su renuncia, varios colaboradores de Estrategia y Negocios la siguieron en un nuevo proyecto periodístico, "lo que evidentemente desestabilizó la estructura de la empresa y generó en el imputado Millot gran enojo", sostiene el Ministerio Público.

Detonante. Según la Fiscalía, en Millot surgió una obsesión por evitar, a toda costa, que Mora concretara sus proyectos en una nueva casa: la revista financiera Summa.

Al parecer, el empresario advirtió a la periodista "que no sabía con quién se metía", y ella en alguna oportunidad lamentó que su expatrono conociera la dirección de su vivienda.

"De la investigación efectuada podemos concluir que alrededor de la señora Ivannia Mora, y en especial en sus últimos días, se tenía un sin fin de negocios oscuros y planes perversos que culminaron en la víspera de Navidad del 2003", señalaron las fiscales.

Esa noche unos sujetos en moto la mataron a balazos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tensa relación laboral precedió el homicidio de Ivannia Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota