Sucesos

Calle Lajas de Desamparados

Sujeto mata de 2 balazos a guarda, cerca de su vivienda

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Fallecido usaba casi siempre chaleco antibalas, pero no lo llevaba antenoche

Policía no descarta que asesinato se deba a un pleito entre bandas por droga

Sucesos

Sujeto mata de 2 balazos a guarda, cerca de su vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un desconocido asesinó de dos balazos a un guarda cuando estaba a pocos metros de su casa.

El suceso se produjo el viernes a las 11:23 p. m. en Calle Lajas de San Rafael Arriba de Desamparados.

La víctima fue identificada por las autoridades como Albin Gerardo Arias Brenes, de 29 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Arias murió producto de dos balazos, uno en el abdomen y otro en la zona lumbar.

Alejandro Siles, subjefe de la Fuerza Pública de Desamparados, informó de que un vecino dio aviso a las autoridades sobre una persona herida de bala en la carretera.

“Cuando nos dieron la alerta, una patrulla llegó al sitio y confirmó que en la vía pública había un hombre sin signos vitales”, agregó Siles.

El jefe policial agregó que, según dijeron vecinos, vieron cuando un sujeto en un vehículo marca Kia se acercó al ahora fallecido y le disparó .

“El sujeto siempre caminaba armado. Los vecinos dijeron que le dispararon dos veces; que él (Arias), cuando estaba tirado en el suelo, intentó disparar. Además, dijeron que el sujeto que disparó se bajó del carro, se le acercó a la víctima, la vio y luego se dio a la fuga”, añadió Siles.

El subjefe policial aseguró que en el sitio había casquillos de nueve milímetros alrededor del cadáver. La Policía no descarta que el hecho se deba a un pleito entre pandillas por problemas de drogas.

“En el informe preliminar, tenemos que este caso puede estar relacionado con un enfrentamiento que hubo hace unos días en el sector de La Capri entre personas vecinas de El Llano, que están tratando de apoderarse del territorio para la venta de droga”, dijo Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de San José.

Malas decisiones. José Antonio Arias Brenes, hermano de la víctima, contó que ya esperaban que ocurriera algo así.

“Lamentablemente, mi hermano fue muy problemático; él siempre estuvo rodeado de muchas amistades que lo invitaban a cosas equivocadas”, contó.

Además, el hermano manifestó que el fallecido había decidido cambiar de vida y salir del ambiente negativo en el que estuvo rodeado.

PUBLICIDAD

“Él ya había sido advertido por la autoridad y pasó por un proceso preventivo hace como cuatro años, porque, supuestamente, él andaba con una pandilla. La forma de vivir de él no era la correcta, yo le decía que esa no era vida ni para él ni para nosotros”, agregó el hermano.

José Antonio Arias dijo que la víctima siempre portaba arma y chaleco antibalas por el trabajo que tenía. “Él trabajaba como guarda en una escuela en San José y siempre andaba el chaleco y el arma, pero ayer (antenoche) no se lo llevó, no sabemos por qué”, agregó el hermano.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto mata de 2 balazos a guarda, cerca de su vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota