Sucesos

Solo 8 de cada 100 aspirantes al OIJ gana examen psicológico

Personas violentas o demasiado pasivas no logran convertirse en investigadoras


        
        
      Un estudio del OIJ revela que la muerte de niños es lo que más afecta las emociones de los  investigadores. Una niña de 16 meses fue asfixiada por su padre en un hotel josefino el 6 de marzo de 2010. | ARCHIVO.
Un estudio del OIJ revela que la muerte de niños es lo que más afecta las emociones de los investigadores. Una niña de 16 meses fue asfixiada por su padre en un hotel josefino el 6 de marzo de 2010. | ARCHIVO. Roger Benavides
Un estudio del OIJ revela que la muerte de niños es lo que más afecta las emociones de los investigadores. Una niña de 16 meses fue asfixiada por su padre en un hotel josefino el 6 de marzo de 2010. | ARCHIVO. (Roger Benavides)

Convertirse en investigador judicial no es sencillo: solo 8 de cada 100 aspirantes al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) gana la prueba psicológica.

Jorge Rojas, director saliente de la institución, asegura que el rechazo se debe a que los aspirantes a policía carecen de inteligencia emocional, que es la habilidad para manejar los sentimientos propios y ajenos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌