Sucesos

Sismos moderados sacuden a Coronado y Coto Brus

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

RSN informó que al noreste de San José se perciben movimiento desde el martes pasado

Sucesos

Sismos moderados sacuden a Coronado y Coto Brus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Estos son los epicentros de los sismos al noreste de San José. Con el punto rojo se señala los últimos dos y con amarillo  los presentados durante la semana. | RSN PARA LN
ampliar
Estos son los epicentros de los sismos al noreste de San José. Con el punto rojo se señala los últimos dos y con amarillo los presentados durante la semana. | RSN PARA LN

San José (Redacción). Entre el sábado y hoy domingo se produjeron cuatro sismos moderados, dos en Cascajal de Coronado y dos en el cantón de Coto Brus, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) y el Laboratorio de Ingeniería Sísmica, ambos de Universidad de Costa Rica (UCR).

La primera sacudida fue anoche a las 10:57 a.m., tuvo 3,2 grados de magnitud de momento (Mw), sucedió a un profundidad de 5,5 kilómetros y lo ubicaron 8 kilómetros al noreste de Cascajal en Coronado.

En ese mismo lugar se produjo un segundo temblor hoy a las 00:53 a.m. que fue de 3,8 grados de Mw. Ocurrió a una profundidad de 9.3 km.

Estos sismos que se generaron en fallas locales fueron reportado como sentido levemente en Sabanilla de Montes de Oca, Curridabat, el Monte de La Cruz (Heredia), Santa Ana, Escazú, San Francisco de Dos Ríos, Moravia y Coronado, informó la RSN.

Posteriormente a las 8:09 a. m. se registró un movimiento de 4,0 grados de Mw, 3 kilómetros al este de San Vito de Coto Brus, Puntarenas. Fue a una profundidad de 25 kilómetros. También en esa misma zona se presentó otros temblor de 3,6 grados de Mw, que fue a una profundidad de 28 kilómetros. Los movimientos fueron causados por fallas locales.

Según el informe de la RSN, desde el pasado martes se están registrados sismos leves y moderados en la zona noreste de San José (Coronado). Con los dos últimos ya suman seis los movimientos sentidos en ese sector.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sismos moderados sacuden a Coronado y Coto Brus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios

Lo más leido

Regresar a la nota