Sucesos

Santa Rosa de Pocosol, San Carlos

Relojero prende fuego a su casa y mueren su esposa y un nieto

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Llamas se iniciaron en ropa de dormitorio de pareja, según Bomberos y OIJ

Sospechoso ingirió veneno tras quemar vivienda y ahora está delicado en hospital

Sucesos

Relojero prende fuego a su casa y mueren su esposa y un nieto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pocosol, San Carlos. Un relojero de 53 años prendió fuego ayer a su vivienda en Santa Rosa de Pocosol, y su esposa y un nieto de nueve años resultaron calcinados por las llamadas.

La tragedia se produjo a las 6 a. m. frente al costado norte de la escuela y a escasos 30 metros de la esquina noreste del parque de Santa Rosa.

Las víctimas mortales fueron halladas en sus camas donde, supuestamente, dormían, luego de que los bomberos controlaran la deflagración. Las razones por las cuales el hombre inició el fuego eran desconocidas anoche.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Margarita Carazo Leiva, de 51 años, y su nieto, de nueve años. El presunto causante del siniestro se apellida López.

Segundos después de que las llamas se desataran, López intentó suicidarse con un veneno que tomó, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital de San Carlos. Allí permanecía en observación, y su estado era delicado ayer.

Los vecinos más cercanos a la familia López Carazo fueron los primeros en salir de sus casas para tratar de apagar las llamas, y así evitar que se extendieran a un supermercado y un bazar.

Más tarde llegaron los bomberos de la estación de Ciudad Quesada para unirse a las labores de extinción.

Los dos cadáveres quedaron tendidos en las camas en posición boca arriba, a unos 40 centímetros de distancia uno del otro, informó Jorge Castillo, jefe local de la Fuerza Pública.

Cerca de las camas estaba un martillo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron para determinar en el laboratorio si fue usado para golpear a las víctimas mortales.

Autopsia. Wagner Rodríguez, jefe de Bomberos en la zona norte, explicó que con la autopsia se podrá determinar si Margarita Carazo y su nieto murieron antes del incendio o durante este.

“Por la posición en que quedaron los cuerpos –boca arriba sobre la cama–, se podría pensar en dos posibilidades: que el relojero los golpeara estando dormidos, hasta dejarlos sin conocimiento, o que estos hayan inhalado humo y no pudieran ni siquiera intentar salir de la casa”, explicó Rodríguez.

Avanzada la tarde de ayer, expertos del Departamento de Ingeniería de Bomberos, así como peritos del OIJ, iniciaron una minuciosa inspección de la vivienda en busca de posibles residuos de sustancias acelerantes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Warner Rodríguez indicó que no hubo sustancias de este tipo.

Además, confirmó que el fuego comenzó en una ropa a la que le prendieron fuego en el dormitorio de la pareja.

Ayer, alrededor de las 2 p. m., los investigadores judiciales trataban de encontrar una explicación a los motivos por lo que López actuó de esa forma.

En la comunidad, los lugareños apuntan a versiones de que López estaría atravesando problemas económicos y eso lo tenía angustiado.

A pesar de que se intentó consultar al hijo de López, de nombre Alexander (31 años), quien además es el padre del menor fallecido, un amigo suyo dijo que no estaba en condiciones de hablar.

Los vecinos más cercanos a la familia López Carazo manifestaron que la pareja tenía una buena relación.

Además, confirmaron que el hombre padecía depresiones y que debido a estas se enojaba a veces con facilidad.

Las autoridades judiciales indicaron que en contrade López no se habían interpuesto denuncias por violencia doméstica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Relojero prende fuego a su casa y mueren su esposa y un nieto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota