
Un peón de construcción murió ayer al ser apuñalado en varias ocasiones por una turba de hombres y mujeres.
El hecho ocurrió a las 2:30 a. m. en la ciudadela Juan Rafael Mora, en finca La Verbena de San Felipe de Alajuelita, San José.
La víctima fue identificada como Ricardo Enríquez Martínez, de 25 años, quien era originario de Panamá y desde el pasado diciembre vivía en esa ciudadela.
Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron posteriormente durante un allanamiento a una pareja sospechosa del asesinato.
Sin embargo, algunos vecinos afirmaron que los verdaderos responsables del homicidio seguían en libertad.
El asesinato tuvo lugar a 50 metros de donde, el miércoles de la semana pasada, murieron Ronald Acosta Navarro, de 19 años de edad, y Yenney Alfonso Bolandi Sánchez, de 23, durante un confuso incidente con un taxista.
Hechos. Vecinos de la Juan Rafael Mora manifestaron que el asesinato de Enríquez se produjo cuando un grupo de personas lo perseguía porque, supuestamente, lo habían visto tachando un automóvil.
Varios testigos, que pidieron el anonimato, relataron que el muchacho pretendió meterse en un charral para tratar de salir a la carretera principal que une San Felipe con La Aurora, pero la turba se lo impidió.
Agregaron que a la víctima la persiguieron durante unos 150 metros mientras le gritaban improperios, al tiempo que lo golpeaban con el puño y con objetos construidos con metal.
En un determinado momento, Enríquez cayó al suelo y una mujer, supuestamente, le provocó con un puñal una herida en el abdomen.
Asimismo, según los testigos, intentaron cortarle un pie para evitar que siguiera corriendo.
Al parecer, un vecino trató de intervenir con un palo, pero el grupo lo amenazó con cuchillos.
Víctor Chaves Rodríguez, jefe de la Fuerza Pública de Alajuelita, señaló que, cuando llegaron al lugar, la víctima ya había fallecido.
Explicó que presentaba heridas punzocortantes en el abdomen, brazos y pies.
Chaves agregó que un testigo le dijo que el crimen se debió a que unos sujetos intentaron asaltar a Enríquez, pues el sábado le habían pagado las prestaciones en la construcción donde trabajaba.
Según Chaves, el OIJ allanó luego una casa donde se detuvo a dos personas implicadas en el hecho.
