Sucesos

Otras 13 personas fueron detenidas en Alajuela

Policía robaba y vendía droga que había sido decomisada en operativos

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 08:29 am

Sucesos

Policía robaba y vendía droga que había sido decomisada en operativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad robaba y vendía droga que había sido decomisada en los operativos, según confirmó el Ministerio Público.

Por esos hechos, el oficial de apellidos Sandí Fonseca fue detenido la mañana de este jueves en su casa, ubicada en Alajuela. Junto a Sandí, las autoridades detuvieron a otras 13 personas que se dedicaban al narcomenudeo en Barrio San José, Turrúcares y Ciruelas, en la misma provincia.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, Sandí Fonseca tenía tres años de trabajar para esa institución y, en ese tiempo, no afrontó ninguna causa disciplinaria.

Sin embargo, apenas se dio a conocer su detención, el jerarca de esa cartera, Gustavo Mata, lo despidió por pérdida de confianza.

El operativo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, además del oficial, se detuvo a un dominicano, conocido como Mier, quien, en apariencia, era el encargado de conseguir la droga para distribuirla entre el resto de los detenidos.

Otros de los capturados (no precisaron cuántos) trabajaban como taxistas informales en la zona.

Según Eduardo Fallas, subjefe del OIJ de Alajuela, cuando intentaron detener al extranjero, este sacó una escopeta hechiza e intentó herir a los oficiales. Sin embargo, los agentes lograron doblegar al sujeto y detenerlo.

Un conteo preliminar de las autoridades indica que se decomisaron siete kilos de droga, entre marihuana comprimida, crack y cocaína. Además, se les incautó cinco pistolas, un revólver y dos escopetas hechizas.

Modo de operar.  Pese a que las personas detenidas no formaban parte de un grupo, Mier y otros dos sujetos se encargaban de obtener la droga para luego distribuirla en distintas zonas de esa provincia.

Ellos le daban la mercancía al resto de los detenidos de hoy, quienes, para evitar discusiones a lo interno, tenían definido dónde podían vender y dónde no.

La comercialización de la mercancía se daba tanto en las casas de los vendedores como en vía pública. También habían implementado el servicio exprés. "Era contra pedido, se llamaba a los números que daban y ellos le hacían la entrega", explicó Fallas, quien agregó que tenían tres meses de investigar a esta organización.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía robaba y vendía droga que había sido decomisada en operativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota