Sucesos

OIJ captura a tres sospechosos de reclutar mujeres para explotación sexual

Actualizado el 06 de mayo de 2015 a las 06:09 pm

Esta tarde allanaron supuestas salas de masajes en Alajuela y Heredia

Sucesos

OIJ captura a tres sospechosos de reclutar mujeres para explotación sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 5 p. m. todavía los agentes del OIJ recolectaban indicios en esta casa de dos plantas de Alajuela. (Francisco Barrantes)

Un hombre de 34 años y dos mujeres de 30 y 34, quedaron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles como sospechosos de reclutar personas con fines de explotación sexual.

Según el informe preliminar del OIJ, al parecer los sospechosos colocaron anuncios en medios de prensa escrita, en los cuales indicaban que requerían los servicios de mujeres para realizar labores domésticas.

Las mujeres llamaron a los números telefónicos indicados y uno de los individuos que atendía dichas llamadas les daba cita para el día siguiente. Una vez que se encontraban, les informaba sobre las labores por realizar y les ofrecía una buena remuneración económica, por lo que ellas aceptaban e iniciaban el trabajo un día después.

Al parecer, a los pocos días de estar trabajando, el hombre de apellido Lacayo, las ultrajaba sexualmente y las obligaba a mantener relaciones sexuales con los clientes que asistían a las salas de masajes.

Según la denuncia, el sujeto las amenazaba indicándoles que si no lo hacían, les haría daño tanto a ellas como a su familia, ya que conocían donde vivían. Además, a las ofendidas en apariencia nunca les dieron ninguna remuneración económica.

Al parecer, las dos mujeres detenidas, de apellidos Marín y Mora,  eran quienes se encargaban de administrar las salas de masajes ubicadas en Alajuela y Heredia. Aparentemente, las ofendidas en algunas ocasiones fueron agredidas tanto física como verbalmente.

Esta tarde los investigadores de la Unidad de Trata de Personas del OIJ allanaron cuatro viviendas en Alajuela y Heredia, tres de ellas eran utilizadas como mamparas de salas de masajes, ahí detuvieron a los sospechosos.

Los agentes registraron las viviendas en busca de evidencia y abordaron a los clientes y otras personas que estaban dentro de las supuestas salas de masajes.

Una vez concluidos los allanamientos, los sospechosos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a tres sospechosos de reclutar mujeres para explotación sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota