| Concluyó Juicio en Tribunal de Pérez Zeledón

Mujer fue absuelta, por duda, del homicidio de su esposo

Tribunal: ‘No se demostró asesinato ni tampoco el suicidio como dijo la defensa’

Jueces estiman muy posible que la escena del hecho fuera manipulada

Últimas noticias


        
        
      Anne Maxin Patton (vestido negro) no quiso dar declaraciones al salir del edificio de los Tribunales de Pérez Zeledón.  La acompañan familiares y amigos no identificados. | ALEJANDRO MÉNDEZ.
Anne Maxin Patton (vestido negro) no quiso dar declaraciones al salir del edificio de los Tribunales de Pérez Zeledón. La acompañan familiares y amigos no identificados. | ALEJANDRO MÉNDEZ. ampliar

San Isidro de El General. El Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón absolvió, por duda, a Anne Maxin Patton, del homicidio de su esposo, John Felix Bender.

La sentencia la dictaron ayer a las 1:30 p. m los jueces Alexánder Somarribas, José Luis Cambronero y Francisco Sánchez.

Con esto se puso fin al caso que se inició la madrugada de 8 de enero del 2010, cuando Bender murió de un balazo en la cabeza, en una casa en Florida de Barú, Pérez Zeledón.

El juez Francisco Sánchez, al explicar las razones por las cuales absolvieron a la imputada, dijo que los elementos presentados como prueba “no demuestran que se hubiera cometido asesinato, pero que, a la vez, tampoco se podía demostrar que hubiera sido suicidio, como dijo la acusada”.

Entre los elementos que generaron duda, señaló la posibilidad de que el fallecido hubiera utilizado la mano derecha para dispararse, a pesar de ser zurdo.

También admitió que el cuerpo posiblemente fue movido y se manipuló el arma de manera accidental por uno de los testigos.

Sánchez explicó que la ausencia de pólvora en las manos del fallecido pudo darse porque Patton tomó las manos de su esposo en un forcejeo antes de que este se disparara, de manera que no se habrían impregnado de este material.

Otro elemento que citó fue el del arma, que, dijo, fue levantada al lado izquierdo de la cama y el impacto en la zona derecha de la cabeza.

“No podemos llegar a la conclusión de que la posición del arma era o no la misma luego de realizado el disparo. La ofendida describe una dinámica de los hechos, un movimiento de las manos, hay un desplazamiento de los cuerpos que ella no puede precisar”, afirmó.

El juez agregó que analizaron un posible suicidio pues Bender era una persona con depresiones, pero no hay pruebas concretas de que se quitara la vida.

Fabio Oconitrillo, defensor de Patton, dijo que el fallo fue muy claro pues la Fiscalía no aportó las pruebas para sustentar que hubo un homicidio.

La sentencia integral se leerá el próximo 28 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mujer fue absuelta, por duda, del homicidio de su esposo