Sucesos

Al día siguiente del siniestro en Cinco Esquinas de Tibás, intentaron cobrar ¢80 millones

INS denuncia que comerciante quemó local para cobrar póliza

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Video grabó que, al iniciarse el fuego, la dueña salió del local y abordó un automóvil

Esa misma noche fue al hospital para que la atendieran por varias quemaduras

Sucesos

INS denuncia que comerciante quemó local para cobrar póliza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) denunció a una comerciante por presuntamente provocar el fuego que consumió una venta de repuestos, a fin de cobrar una póliza contra incendio de ¢80 millones.

Guillermo Constenla, presidente del INS, dijo que la denuncia fue puesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público por el caso del incendio que, el pasado jueves 21 de febrero, quemó cinco locales comerciales en Cinco Esquinas de Tibás.

Agregó que como pruebas se aportó el video que grabó una cámara de un establecimiento cercano, donde se observa primero a un hombre y, luego, a una mujer salir del negocio. El hombre está en la puerta cuando sale una llamarada del local y, después, por la puerta aparece la mujer. Ambos cruzan la calle y abordan un automóvil.

Asimismo, esa noche la dueña del local donde empezó el fuego se presentó al Hospital San Juan de Dios, pues presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo.

Constenla dijo que en la investigación que realizó el Cuerpo de Bomberos, se encontraron dos focos distintos donde se inició el fuego. Cerca de cada uno de esos lugares había recipientes con restos de combustible y un rastro del líquido que se dirigía hacia la puerta.

El presidente del INS relató que, el 22 de febrero, a las 12:42 p. m., se presentó un representante de la comerciante y reclamó el pago de la póliza por ¢80 millones, que aseguraba la mercadería y que había sido renovada el 16 de febrero.

Constenla prefirió no identificar a la dueña del negocio, pues alegó que el asunto estaba en manos de las autoridades judiciales.

Preocupación. Tanto Héctor Chaves, director de Bomberos, como Guillermo Constenla mostraron preocupación, pues este año se demostró que nueve de 46 incendios investigados fueron provocados.

Mientras, el año pasado se comprobó que en 31 de 218 siniestros investigados hubo mano criminal, convirtiéndose en la segunda causa de incendios.

Constenla mencionó que, además del caso de Cinco Esquinas de Tibás, hay otros tres incendios que son objeto de reclamo, pero que están en investigación.

Se trata de hechos ocurridos en San José de la Montaña, en Barva de Heredia; otro en Las Chorreras, en San Rafael de Heredia, y un tercero en La Fortuna de San Carlos.

PUBLICIDAD

La cobertura en los casos en investigación es de ¢403 millones.

Según la información oficial, en todos los casos se detectó que se usaron hidrocarburos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

INS denuncia que comerciante quemó local para cobrar póliza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota