Sucesos

Hermana de Gerardo Cruz: 'Diosito es muy grande por dejárnoslo aquí'

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 10:29 am

Médico les dijo que el corazón de Gerardo mejora su ritmo

Grupos en redes sociales organizan caminata en apoyo a la familia este domingo a las 2 p.m. 

Sucesos

Hermana de Gerardo Cruz: 'Diosito es muy grande por dejárnoslo aquí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El corazón de Gerardo Cruz va mejorando su ritmo, el muchacho luce más relajado y tiene mejor color. Así lo informó Milena Rodríguez, hermana del  joven apuñalado la noche del miércoles en San Sebastián, tres días después de que denunció en redes sociales el acoso de un hombre contra una joven en San José.

Milena lo visitó la tarde de ayer con otros familiares y explicó que lo notó más estable, con mejor color y menos hinchado. Añadió que los médicos dijeron a la familia que el corazón sigue resentido pero poco a poco va retomando su ritmo cardíaco.

"Diosito es demasiado grande por dejárnoslo aquí", afirmó la muchacha de 15 años. Añadió que el tamaño de la herida sufrida por su hermano y la ubicación pudo haberle provocado la muerte.

LEA TAMBIÉN: Mejora salud del muchacho que grabó acoso callejero

El joven está sedado como parte del protocolo para evitar algún sobresalto que pudiera asustarle al recuperar la conciencia y la idea es dejarlo un tiempo más así, hasta que su corazón tenga un ritmo más estable y le permita asimilar la situación ocurrida, explicaron los médicos a la familia.

La hermana de Cruz también dijo que las posibilidades de que mejore su condición son cada vez mayores.

Cruz sigue en cuidados intensivos, donde el protocolo de ingreso a las visitas es muy estricto. Se les obliga a lavarse las manos meticulosamente, a ingresar sin bolso ni otras pertenencias y la estadía es regulada, dijo Milena, única hermana de Cruz.

Los familiares de Gerardo Cruz Barquero han sido constantes en las visitas y siguen pendientes de la recuperación del joven de 22 años en el Hospital Calderón Guardia.
ampliar
Los familiares de Gerardo Cruz Barquero han sido constantes en las visitas y siguen pendientes de la recuperación del joven de 22 años en el Hospital Calderón Guardia. (John Durán)

Seguir en oración. La joven se mostró muy agradecida por el apoyo de los médicos y demás personal del Hospital Calderón Guardia, así como de personas particulares que se acercan a ellos para darles muestras de apoyo.

Recordó estando herido Gerardo llamó a un periodista con quien tenía una cita y luego iba conversando en la ambulancia camino al hospital, donde todavía ingresó consciente. Luego lo sometieron a tres operaciones.

ADEMÁS: Funcionario de Hacienda en pesquisa por video de acoso

No se cansa de agradecer a personas que durante estos días les han expresado apoyo con las donaciones de sangre. De igual manera, estando en vigilia durante las noches en el centro médico, un señor llegó a preguntarles si habían comido algo y la madre de ella le dijo que no. El desconocido fue y volvió con hamburguesas y refrescos para las ocho personas de la familia que estaban ahí.

PUBLICIDAD

Otros llegan y le ofrecen consuelo y hasta los camarógrafos y personal de los medios les han ayudado, afirmó.

Organizan caminata. Como Gerardo Cruz es padre de una niña de 4 años y a finales de enero o principios de febrero nace su segunda hija, algunas madres se  organizaron en grupos de redes sociales y este domingo a las 2 p. m. caminaron desde el parque central de San José hasta el Hospital Calderón Guardia en apoyo a la familia.

Rodríguez y su madre, Ana Barquero participaron de la caminata en la que unas 30 personas llevaron regalos y víveres a la chiquita de Gerardo y a la que está por nacer.  En el Hospital Karol Zúñiga novia de Gerardo, las esperaba y les agradeció el gesto.

La idea es pedir justicia y que no haya maltrato y así lo han expresado en el hashtag "Todos somos Gerardo".

"Ha sido muy duro, hemos llorado mucho y yo no he podido dormir en estos días", comentó la joven, quien dice que su madre también ha llorado por esta situación, sin embargo las esperanzas renacen.

Recordó que en otras ocasiones Gerardo ha salido avante de situaciones difíciles y confía en que esta vez también superará la prueba.

Ahora, esperan el momento en que se pueda quitar el sedante y su paso de la Unidad de Cuidados Intensivos a salas de recuperación.

De acuerdo con Rosa Zúñiga, cuñada de Gerardo, esta tarde su hermana Karol y ella entraron a la visita y todo va bien. "Sigue estable y ahora solo estamos a la espera de que despierte", acotó.

Añadió que el 18 de octubre habrá otra caminata para oponerse al acoso contra las mujeres y en apoyo a Gerardo.

LEA: Joven que denunció acoso callejero temía salir de casa 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermana de Gerardo Cruz: 'Diosito es muy grande por dejárnoslo aquí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota