Sucesos

gerardo cruz

Mejora salud del muchacho que grabó acoso callejero

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Mejora salud del muchacho que grabó acoso callejero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los médicos reportaron una mejoría en el estado de salud de Gerardo Cruz, el joven apuñalado el miércoles en la noche, tres días después de denunciar el acoso a una mujer.

El jefe de cirugía del Hospital Calderón Guardia, Raúl Valverde, confirmó que la condición de Cruz es favorable.

“Está estable, aunque todavía sigue delicado. Hay que esperar unos días más para ver cómo reacciona y si sigue mejorando”, señaló el especialista.

Añadió que, de momento, el joven de 22 años responde bien a los tratamientos. El muchacho ha sido sometido a tres cirugías en muy corto plazo, pero de momento no se tienen más operaciones programadas.

“Las transfusiones de sangre siguen siendo importantes y necesarias para el hospital. Así que si las personas quieren venir a donar sangre, ya sea para el caso de Gerardo u otros pacientes, son bienvenidos”, agregó el cirujano.

El apoyo a Cruz sigue afuera  del hospital. | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El apoyo a Cruz sigue afuera del hospital. | MELISSA FERNÁNDEZ

Visita familiar. “Dicen los doctores que pasó la noche tranquilo y no ha presentado ninguna complicación”, manifestó por su parte Karol Zúñiga, pareja sentimental de Cruz.

Tanto ella como el tío del joven, Johanny Barquero, comentaron que, aunque él sigue sedado, ya ha logrado respirar por sus propios medios.

“Gracias a Dios ya está estable y le quitaron las máquinas”, manifestó el tío, para luego agradecer a las muchas personas que se han acercado al hospital desde el viernes para donar sangre para su sobrino.

La familia, vecina de La Unión de Cartago, pudo ingresar a la habitación en la que está Cruz, para verlo.

Cruz fue apuñalado la noche del 7 de octubre al salir de su trabajo en una panadería cercana al supermercado Walmart de San Sebastián, en San José.

Desde ese día ha requerido tres operaciones debido a la herida que tuvo en su corazón.

La Policía Judicial descartó que un asalto haya motivado el ataque, pero tampoco lo relacionó a la grabación que Cruz divulgó en redes sociales denunciando el caso de acoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mejora salud del muchacho que grabó acoso callejero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota